1º CONCURSO DE FOTO-RELATOS

147516430_2858858424435621_5690230905704223693_o

Fecha de inicio
28/02/2021

Fecha de fin:
28/02/2021

Categoría:
#Cultura #Educación #Juventud

CONCURSO DE FOTO-RELATOS

DÍA DE ANDALUCÍA - 1º CONCURSO DE FOTO-RELATOS

“Cultura y Costumbres Populares Andaluzas”
El certamen de Foto Relatos “Cultura y Costumbres Populares Andaluzas” pretende acercar la experiencia literaria y fotográfica dado que ambas técnicas
narrativas tienen el objetivo común de contar y emocionar.

Este certamen se convoca por la Delegación de Cultura y EOI-Escuela Oficial de Idiomas de Estepa, con motivo del Día de Andalucía 2020.
Como valor añadido, todos los trabajos se expondrán en la EOI- Escuela Oficial de Idiomas de Estepa (IES. Aguilar y Cano).

BASES
1. El concurso de Foto Relato consiste en escribir un relato en cualquier género expresivo; puede ser una breve narración, un cuento, una canción, un poema, un breve ensayo u otro formato, siempre que sea escrito en inglés o francés.
2. La temática debe estar basada en la “Cultura y Costumbres Populares Andaluzas”. Para contrastar este hecho, el texto estará acompañado de una
fotografía.
3. La fotografía y el texto deben ser originales y participar de forma conjunta, aunque podrán o no ser obra del mismo autor. Uno puede realizar la foto y otro que discurra el relato o uno escribe el texto y busca quién haga la fotografía. Se pueden utilizar una foto antigua del archivo familiar.
4. Podrán participar en el concurso alumnos/as de la EOI Escuela Oficial de Idiomas de Estepa. Se admitirá un solo trabajo por participante.
5. La fecha límite para aceptar los Foto Relatos será el 22 de Febrero. Estos se enviarán por correo electrónico, y con el asunto “Concurso de Foto Relatos”, a la dirección de e-mail biblioestepa@gmail.com.
6. En el mismo mensaje se harán constar los siguientes datos del autor o autores: nombre, apellidos, edad, teléfono, título del Foto Relato (los trabajos serán evaluados de forma anónima). En caso de menores de 18 años, deberá incluir el nombre del padre/madre o tutor, así como sus datos de contacto.
7. La extensión máxima será de 300 palabras y se enviará en documento Word grabado con el nombre que coincida con el título del Foto Relato. La foto se enviará en archivos independientes y tendrán una resolución suficiente para poder ser ampliadas como mínimo en Din A4.

8. Habrá dos premios:

1º Premio – Se dotará de 100 €, junto con un lote de libros (en el idioma que haya presentado el trabajo) y material escolar.
2º Premio – Se dotará de 50 €, junto con un lote de libros (en el idioma que haya presentado el trabajo) y material escolar.
9. El jurado estará formado por dos profesores de la EOI, un fotógrafo profesional, un técnico de turismo y la concejal de cultura.
10. Los resultados del concurso se darán a conocer por email al ganador/a y a través de la página web del Ayuntamiento de Estepa y de la EOI- Escuela Oficial de Idiomas de Estepa.
11. El material recopilado y digitalizado quedará en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepa. Los concursantes autorizan expresamente al
Ayuntamiento a usar las fotografías y/o relatos en todo aquello que consideren.