COLOQUIO SOBRE SOBERANÍA ALIMENTICIA

Coloquio

Fecha de inicio
21/03/2019

Fecha de fin:
21/03/2019

Categoría:
#Ciudadanía

COLOQUIO SOBRE SOBERANÍA ALIMENTICIA

El próximo jueves tenemos una cita en Estepa para abordar dos actividades enmarcadas en el proyecto BIOCOR.

Los grupos de consumo son clave para el sostenimiento de las redes alimentarias. Son una realidad de consumo que apoya al territorio, a través de familias organizadas y coordinadas que dedican su tiempo a una alimentación sana, consciente, coherente, con múltiples beneficios sociales y ambientales, a la vez que relacionales. En Estepa, el grupo de consumo “La Capacha llena” lleva varios años trabajando en este sentido. Nos reuniremos con ellos para estudiar alternativas para la consolidación de colectivos como este. Para asistir a esta reunión de trabajo es preciso pertenecer al grupo de consumo.

No podíamos dejar escapar la oportunidad de convocar a la ciudadanía para debatir sobre soberanía alimentaria, sistemas alimentarios y la realidad de la producción y consumo de nuestro territorio.

Hablaremos de alimentos kilométricos, desequilibrios productivos y de consumo, que conllevan un desequilibrio ambiental, social y económico muy importante.

Trataremos de conocer cómo nos alimentamos y qué ocurre con la producción de alimentos en la comarca, con el fin de acercarnos y conectarnos con nuestra capacidad de diversidad y de adaptación a los cambios”.

Y como no, trataremos de motivarnos para la búsqueda de alternativas que mejoren no sólo nuestra alimentación sino también los sistemas económicos de su producción.

Te esperamos!