Reunión en Estepa de Ciudades Medias

Reunión en Estepa de Ciudades Medias

20/10/2016

Presencia en la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Estepa, tras unos años de ausencia, volverá a tener parte activa en la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. La fundación que preside Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, tiene entre sus objetivos la promoción turística de las ciudades que la componen.

Antequera, Lucena, Puente Genil, Écija, Alcalá la Real y ahora de nuevo Estepa trabajarán unidos para hacer del turismo uno de los grandes recursos económicos y de desarrollo en estas localidades.

En la reunión de hoy se han aprobado los presupuestos de la fundación, que ascienden a 843.000 €. También se han anunciado convenios firmados con touroperadores y empresas de ámbito turístico con los cuales colaborará la red Ciudades Medias.

Puente Genil ha sido la última incorporación a la red, y así lo ha anunciado el propio alcalde Esteban Morales, que también ha asistido a la reunión en Estepa esta mañana.

Los alcaldes de Antequera Manuel J. Barón Ríos, de Lucena Juan Pérez Guerrero y de Écija David García Ostos también se han expresado en los mismos términos, y se han mostrado satisfechos de que la red siga creciendo con nuevas incorporaciones y con la vuelta activa de Estepa al trabajo por el turismo en la fundación.

Por su parte el alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez ha dado la bienvenida a Estepa a los representantes de los municipios participantes en la red Ciudades Medias y apuesta por la vuelta al trabajo de nuestra ciudad en el proyecto turístico que comenzó su andadura en 2005 y hoy día se ha consagrado como uno de los pilares fundamentales para la promoción turística del interior de Andalucía.