EL ALCALDE TRATA EL PRESUPUESTO 2017 CON LOS PORTAVOCES

EL ALCALDE TRATA EL PRESUPUESTO 2017 CON LOS PORTAVOCES

26/01/2017

EL ALCALDE TRATA EL PRESUPUESTO 2017 CON LOS PORTAVOCES

El alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez se reunió el pasado 12 de enero con los portavoces de los diferentes Grupos Políticos que forman el Pleno del Ayuntamiento de Estepa, Partido Socialista, Independientes Por Estepa, Partido Andalucista, Partido Popular e Izquierda Unida con la cuestión de las cuentas municipales sobre la mesa.

La intención de este primer contacto era discutir sobre un primer borrador de Presupuestos Municipales para este año 2017. El alcalde adelantó a los grupos, de forma generalizada, el importe de los gastos e ingresos para este año, según las previsiones recogidas en el vigente presupuesto de 2016, que está prorrogado de 2015 y a la espera de lo que resulte de la liquidación del ejercicio 2016.

El mandatario estepeño trasladó a los distintos representantes políticos la necesidad, no solo de contención del gasto corriente, que paulatinamente se está llevando a cabo, (electricidad, telefonía, material fungible, etc), sino también la necesidad de garantizar los ingresos actuales, la búsqueda de nuevos ingresos mediante la actualización de las vigentes Ordenanzas Fiscales y la creación de otras nuevas, a fin de poder cumplir con la normalidad en los pagos de personal y con las obligaciones contraídas con las entidades bancarias y otros compromisos varios, como reintegros, pagos de proyectos antiguos, que quedaron sin pagar en su día.

En la misma reunión, el alcalde y la portavoz de Independientes Por Estepa, Mª José Amador, propusieron el Plan de Emergencia Social, como Plan Municipal de Empleo y de Suministros Vitales a los efectos de paliar las necesidades de los colectivos mas desfavorecidos y con riesgo de exclusión social. Para ello se intentará consignar una cantidad de dinero suficiente para tal fin, compaginando esta iniciativa con los proyectos similares que se reciban de otras Administraciones Públicas.

También se informó, que debido a la importante cantidad de gastos, y a la limitación actual de ingresos, el margen de maniobra es escaso para llevar a cabo todas las actuaciones que se tienen previstas, conminando a los demás grupos políticos a presentar propuestas y alternativas en un intento, no solo de llegar al máximo consenso posible, sino también de asumir la responsabilidad política, que como representantes del pueblo de Estepa, tienen en este momento.

Por último, se destaca la voluntad del alcalde de Estepa y de su equipo de Gobierno de llevar a cabo más reuniones, a medida que se tengan datos más concretos y determinantes en lo que a cuentas municipales se refiere.