COMIENZAN LAS OBRAS DE LA AVENIDA ESPAÑA

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA AVENIDA ESPAÑA

27/01/2017

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA AVENIDA ESPAÑA

Esta era una antigua reivindicación del pueblo de Estepa, en concreto de los padres y madres que tienen sus hijos escolarizados en el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Estepa. El paso de los peatones por esa zona constituía un peligro real con riesgo de atropello por el paso de vehículos por la Avenida de España. Esa zona no tiene acerado y en épocas de lluvia se convertía además en una zona prácticamente inaccesible.

A partir de ahora, esa zona contará con acerado y con una zona de aparcamiento, mejorando el paso de peatones y vehículos.

La obra está acogida al al PFOEA (Plan de Fomento del Empleo en Andalucía) y se le estima un plazo de ejecución de seis meses.

La obra está empleando a 9 personas que no tenían trabajo. 5 de ellos son oficiales y 4 son peones

La inversión de la obra asciende a 211.252, 56 € y será financiada por el PFOEA (mano de obra), Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento (materiales).

El acerado cubrirá las dos vías de la Avenida de España, facilitando el acceso a colegio, pistas de tenis y pabellón de deportes Rafa Baena. Además, delante del colegio, se habilitará una serie de aparcamientos, dado que el ancho de la carretera del Becerrero lo permite. Además se están realizando nuevas instalación eléctrica para el alumbrado púbico y canalización para habilitar las futuras instalaciones de fibra óptica.