EL PANDA ESTEPEÑO FINALIZA EL DESERT TROPHY EN SEXTO LUGAR

EL PANDA ESTEPEÑO FINALIZA EL DESERT TROPHY EN SEXTO LUGAR

02/03/2017

EL PANDA ESTEPEÑO FINALIZA EL DESERT TROPHY EN SEXTO LUGAR

Los amigos en Estepa bromeaban la semana pasada cuando tuvimos la lluvia roja afirmando que el polvo del desierto que cayó del cielo venía provocado por los racheos durísimos de Agustín en el desierto.

 El FIAT PANDA que preparó el propio piloto estepeño Agustín Ortega en los talleres ORGA de Estepa, se comportó como nunca. A pesar de la dureza y de la mala suerte de las dos primeras etapas, en las que rompieron una llanta y varias piezas del coche, la pericia de los dos pilotos y la experiencia en el terreno tras su participación el pasado año en otra prueba parecida, han hecho posible que finalmente cruzaran la meta en sexto lugar.

Una posición oficial, aunque el Panda estepeño-pontanés se anotaba una tercera posición real, aunque problemas con el GPS no les permitió puntuar en el lugar señalado por la organización para el control de meta.

Ninguno de los dos pilotos han querido reclamar esa posición pues realmente su éxito ya lo tenían asegurado, por el hecho de acabar la carrera y hacerlo en sexto lugar de los 22 coche que cruzaron meta en la última etapa en el desierto de Erg-Chebbi.

Los más de tres mil kilómetros recorridos, la dureza de la prueba, con nieve, frío y el duro trazado por el desierto, han sido la tónica de la semana. La apuesta del piloto estepeño por unas gomas en concreto fue la clave para avanzar sobre la arena, mientras que otros pilotos más experimentados incluso, veían como sus Pandas se quedaba hundidos en las rojas dunas del desierto marroquí.

El pasado lunes y todavía con el polvo rojo metido en el cuerpo, hablábamos con Agustín Ortega que mostraba satisfacción y ganas de preparar ya la edición 2018 de esta dura prueba.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepa les da la más sincera enhorabuena por la aventura finalizada y quiere hacer una llamada de atención por estos deportistas de especialidades minoritarias que pasan a veces desapercibidos pero cuya acción es de un alto riesgo y merecedores de todo nuestro reconocimiento.