JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN DE AUTISMO DE SEVILLA VISITAN EL AYUNTAMIENTO

JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN DE AUTISMO DE SEVILLA VISITAN EL AYUNTAMIENTO

21/03/2017

JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN DE AUTISMO DE SEVILLA VISITAN EL AYUNTAMIENTO

Chicos y chicas de la Asociación de Autismo de Sevilla visitaron el pasado sábado las instalaciones del Ayuntamiento de Estepa. La Primera Teniente de Alcalde Mª José Amador recibió al grupo y les mostró y contó todo sobre nuestro Ayuntamiento. Las dependencias, las delegaciones y respondió a las preguntas del grupo que estaban interesados en conocer como funciona un Ayuntamiento.

La idea se encuadra dentro de las actividades del proyecto  Kaleidoscope: Herramientas y recursos para promover políticas que impacten positivamente en las personas con diversidad funcionalEste proyecto propone ser un punto de encuentro dónde confluyan diferentes visiones sobre una misma realidad: la experiencia de vivir con la discapacidad. Mediante dinámicas de educación no formal, se hará emerger la importancia sustancial que tienen las decisiones políticas y la actividad pública en la mejora de los contextos para construir sociedades inclusivas y accesibles. Y, por lo tanto, la trascendencia de la participación ciudadana en la elaboración de esas políticas y actividades públicas para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Te cuento brevemente que los objetivos del proyecto son: 
1.- Propiciar, mediante la confluencia de experiencias de jóvenes con y sin discapacidad, la sensibilización de participantes, decisores políticos y expertos en la importancia del contexto para relativizar la Discapacidad; 
2.- Propiciar, ayudados de metodologías de educación no formal y participativas, impactos a nivel micro y macro en las políticas y toma de decisiones públicas para cambiar contextos no inclusivos, inaccesibles o incapacitantes favoreciendo así espacios de capacidad; 
3.- Generar una recopilación de buenas prácticas de ámbito europeo sobre decisiones y gestiones públicas que han modificado contextos propiciando una accesibilidad universal, permitiendo así un impacto duradero y una diseminación de resultados útil, práctica y realista.

Todo lo anterior bajo el principio de promover una imagen positiva de la diversidad funcional, mejorando la visión social de la discapacidad y rompiendo los estereotipos que generalmente van asociados a la misma.
En el proyecto se hace especial interés en la participación política de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos que les afectan y que incluyen la educación, el empleo, el disfrute del ocio y del tiempo libre, la salud, vivienda, transporte, cultura... Para el desarrollo del Seminario, estamos invitando a cargos públicos, decisores políticos y personas con capacidad de influencia en el ámbito legislativo, al igual que técnicos y personas que trabajan en la administración, motivo por el cual hemos pensado en ti y en tu posible interés por participar en nuestra iniciativa.