CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE NUESTROS COMERCIOS DE CUARESMA "MERCERÍA LUQUE"

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE NUESTROS COMERCIOS DE CUARESMA "MERCERÍA LUQUE"

21/03/2017

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE NUESTROS COMERCIOS DE CUARESMA "MERCERÍA LUQUE"

Tras el éxito de la promoción que la Delegación de Desarrollo hizo en Navidad con nuestros despachos de mantecados, volvemos ahora para ayudar a otros comercios a dar a conocer sus productos de Cuaresma.  Estepa es una ciudad que vive para y por su Semana Santa y el comercio contribuye en gran medida a esta fiesta. Nuestros hornos, confiterías, panaderías, despachos de dulces se afanan estos días por elaborar ochíos, roscos trenzados, roscos tontos, magdalenas, ochios, cocochas, torrijas, almendrados, bizcochos y otros dulces que hacen sentirnos más cerca de nuestras tradiciones.

Pero también tenemos otros comercios que con sus productos nos recuerdas la fecha en la que estamos, la Cuaresma. Estos son las mercerías, tiendas de regalos, sastrerías y talleres de costura, donde se hacen las túnicas, los capillos, los capirotes, los escudos de las hermandades, los encajes, las mantillas y muchos otros elementos propios de la Semana Santa.

Desde hoy y hasta el Viernes de Dolores iremos contando y mostrando todo lo que ofrecen estos comercios que en definitiva son los que mantienen vivas estas bellísimas tradiciones.

El primer comercio que presentamos es MERCERÍA LUQUE.

Todo un clásico de la mercería y los regalos en Estepa, Joaquín su fundador asiste a su hijo José Manuel y le ha mostrado todos los secretos para triunfar en el duro negocio del comercio pequeño en un pueblo. La simpatía es marca de la casa y en la calle Molinos, 12 de Estepa encontrarás todo lo que necesites para vestirte de nazarenos, botones y escudos de todas las hermandades, tejidos de terciopelo, cordones, capirotes, fajas, costales, imágenes en cerámica, artículos de regalo y merchandising. Además no te pierdas sus exclusivos artículos de regalo en cerámica personalizados con imágenes de Estepa.

 

MERCERÍA JOAQUÍN LUQUE