La ¿Ruta del Aceite¿ de la D.O.P.Estepa llega a Escuelas de Hostelería del País Vasco

La “Ruta del Aceite” de la D.O.P.Estepa llega a Escuelas de Hostelería del País Vasco

24/03/2017

La “Ruta del Aceite” de la D.O.P.Estepa llega a Escuelas de Hostelería del País Vasco

Estepa, 9 de Marzo de 2016. La Denominación de Origen Estepa, con su proyecto “Escuela del Aceite”, ha realizado una ruta por importantes escuelas de hostelería del País Vasco, donde esta semana ha organizado varias jornadas en las que ha enseñado a los alumnos la cultura del aceite con sus vírgenes extra premiados.

Gracias al proyecto “Escuela del Aceite” puesto en marcha por la entidad hace más de 10 años, cada vez son más los centros educativos especializados en gastronomía que acuden a la Denominación de Origen Estepa para formar a sus alumnos en materia de aceite.

ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE BILBAO, ESCUELA DE HOSTELERÍA DE GALDAKANO, ESCUELA AIALA Y CEBANC

Los responsables de la Denominación de Origen Estepa se desplazaron en primer lugar hasta la Escuela de Hostelería de Galdakano y la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, en Artxanda, donde alumnos de ambas escuelas asistieron a las jornadas organizadas por la entidad para explicar todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra, desde su proceso de producción hasta su clasificación.

Posteriormente, Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, ofreció una charla-cata a los alumnos de la Escuela de Hostelería Aiala-Karlos Arguiñano en Zarautz, donde además de explicar la importanciae de una denominación de origen, ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra, de las variedades hojiblanca y arbequina.

Finalmente, la Denominación de Origen Estepa celebró una jornada de la “Escuela del Aceite” en CEBANC, prestigiosa escuela de hostelería situada en San Sebastián, donde más de 50 alumnos tuvieron la oportunidad de descubrir todas las propiedades que tiene un aceite de oliva virgen extra y los diferentes aromas y sabores que tienen dependiendo de la variedade de aceituna con la que esté elaborado.

La Denominación de Origen Estepa considera el País Vasco como uno de los principales territorios donde el aceite de oliva virgen extra de calidad es valorado y pretende dar a conocer entre sus habitantes el que es hoy por hoy uno de los aceites más premiados del mundo.

De esta forma, el proyecto “Escuela del Aceite” de la entidad sigue extendiendo su formación en materia de aceite por todo el territorio español con el objetivo de crear cada vez consumidores más exigentes en lo que a aceite de oliva virgen extra se refiere.