LA JUNTA EXCLUYE A ESTEPA Y OTROS MUNICIPIOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

LA JUNTA EXCLUYE A ESTEPA Y OTROS MUNICIPIOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

15/06/2017

LA JUNTA EXCLUYE A ESTEPA Y OTROS MUNICIPIOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

169CursosFormacion

El alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez considera poco ético que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepa manipule la información para desgaste del Equipo de Gobierno Municipal. Las declaraciones del portavoz socialista en la Cadena SER afirmando que la “incapacidad del Alcalde para captar fondos” ha sido la causa de la exclusión de Estepa en los cursos de formación no han sentado nada bien en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya que se considera que la información dada, ha sido sesgada y manipulada, y da a entender que el edil socialista no ha leído la resolución que en su día emitió la Junta de Andalucía, en la que literalmente no se exponen causas de la no inclusión de nuestro municipio en los Cursos de Formación y en cambio se apela a la falta de fondos para atender toda la demanda.

Tras el parón de casi cinco años en este tipo de subvenciones, la Junta de Andalucía volvió a abrir en 2016 la nueva convocatoria y los técnicos de formación del Ayuntamiento de Estepa elaboraron el expediente de solicitud de varios cursos entre los que se encontraban: Gestión Contable y Administrativa, Actividades de Gestión Administrativa, Inglés Comercial, Atención al Cliente, Gestión de Ventas, Promoción Turistica y Docencia de la Formación Profesional para el empleo.

El Ayuntamiento de Estepa recibió en octubre de 2016 un requerimiento, que fue subsanado tal y como demuestra la aplicación telemática de la Consejería. En diciembre de ese mismo año se hace pública una lista provisional de solicitantes excluidos, entre los que no se encontraba el Ayuntamiento de Estepa y finalmente en abril de 2017 se hace publica la lista definitiva de beneficiarios y en la se excluye a Estepa y la casi totalidad de Ayuntamientos de la provincia de Sevilla, y en cambio se conceden ayudas a empresas dedicadas a la formación, en el caso de Estepa contamos con dos empresas de formación de la localidad que recibirán la citada subvención. No solo el Ayuntamiento de Estepa ha sido excluida de esta convocatoria, otros municipios de mayor población también han quedado fuera de las ayudas, como Écija, Alcalá de Guadaira o Dos Hermanas. Solo cuatro Ayuntamientos han sido subvencionados en toda la Provincia de Sevilla, el resto son empresas dedicadas a la formación.