A PIE DE OBRA: ARREGLOS DE CAMINOS

Caminos01

A PIE DE OBRA: ARREGLOS DE CAMINOS

#Infraestructuras #Medio Rural 31/10/2017

Caminos02

A PIE DE OBRA.

El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz y los concejales Javer Fernández y Asunción Llamas, han estado esta mañana desde primeras horas a pie de obra en el cauce del arroyo del camino de Galfas. 

El Ayuntamiento ha metido mano al arreglo de los caminos rurales de Estepa. Dos delegaciones son las encargadas de estas tareas, la de Infraestructuras y la de Agricultura. La obra se está ejecutando con los medios técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo competente en esta materia y dentro del Programa Anual de Cauces de la Provincia de Sevilla.

En esta primera fase se está actuando sobre el cauce del arroyo  del camino de Galfas. La vegetación que había crecido en los últimos años en esta zona afectaba al paso de aguas por el arroyo y por las cunetas que lindan en el camino. La erosión provocada estaba dañando ya al propio camino y a las fincas colindantes.

Se está limpiando a fondo esas zonas y posteriormente se realizarán obras de afianzamiento de las paredes de la cuneta y construcción de escolleras para asegurar la fiabilidad del cauce del agua y el acceso a las fincas desde el camino.

Tras la finalización de esta obra se tiene previsto actuar en otros caminos de la zona como son: el Arroyo Granados en el camino del Pozo Villar y en el Camino Real.