A PIE DE OBRA: MEJORAS EN ESTEPA

Obras Estepa09

A PIE DE OBRA: MEJORAS EN ESTEPA

#Urbanismo 21/02/2018

Obras Estepa01

El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, junto a los concejales Javier Fernández y Fátima Reina, han estado hoy a pie de obra. Han visitado algunas de las actuaciones sobre las que se está trabajando, la mayoría de ellas con fondos procedentes del PFOEA.

Y es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepa quiere sacar el máximo partido a las ayudas procedentes de otras administraciones como es el caso del antiguo PER, ahora Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural. Tras un minucioso estudio de necesidades, las mejoras en nuestras instalaciones, calles y plazas son evidentes.

Los tres centros educativos CEIP, de Estepa se encuentran actualmente en obras de mejora, en la calle Écija el colegio contará con un patio totalmente reformado y también se le han impermeabilizado las cubiertas de la entradas a las clases. El centro de camino de las Vigas se encuentra en plena obra de arreglo de los patios y el centro Ntra. Sra. de los Remedios contará con un nuevo salón de actos. También es ya una realidad la cubierta realizada y que protege de la lluvia a los niños y niñas usuarios del aula matinal.

El polideportivo está siendo remodelado también con la construcción de un graderío y arreglos en los accesos. El polígono industrial Sierra Sur es otro de los objetivos de las obras de mejora. Se están pintando las señalizaciones viarias, con delimitaciones para aparcamiento, lo que mejorará el espacio destinado este menester. También se están agrandando acerados y adecuando vados peatonales que mejorarán la accesibilidad. Finalmente se han colocado sumideros tipo “buzón”, que evitará atranques en caso de grandes tormentas.

La plaza Blas Infante contará en breve con el parque totalmente acabado tras la obra que se está realizando a la zona que quedaba pendiente de arreglo. Se estima que para la próxima primavera, los niños y niñas de Estepa puedan disfrutar de esa zona a pleno rendimiento.