AGUSTÍN Y ÁLVARO ACABAN EL DESERT TROPHY EN 7º LUGAR

RallyPanda01

AGUSTÍN Y ÁLVARO ACABAN EL DESERT TROPHY EN 7º LUGAR

#Deporte 23/02/2019

AGUSTÍN Y ÁLVARO ACABAN EL DESERT TROPHY EN 7º LUGAR

RallyPanda03
Ayer finalizaba la sexta y última etapa del Desert Trophy Rally 2019 en Marruecos. Tras seis días de aventura automovilística por los desiertos y montañas del Atlas en el país, vecino los más de cincuenta corredores completaban los tres mil kilómetros de la prueba. La carrera se divide en dos categorías, 4x2 y 4x4 y participan Pandas preparados para la ocasión meticulosamente verificados antes de la salida.
 
En esta competición los pilotos luchan por acabar la prueba más que por hacer podio, pues esa es la verdadera aventura, dada la dureza del terreno. La velocidad no es lo más importante, incluso hay tramos donde la velocidad punta está limitada y no puede sobrepasarse sin ser puntuado negativamente. Hay puntos de control por los que hay que pasar para acabar cada etapa con cero puntos de penalización lo que hará de la competición todo un reto de astucia, buena conducción e inteligencia a la hora de interpretar los libros de carretera que cada día son entregados a los pilotos y en los que se indica la ruta a seguir. La carrera además tiene un marcado carácter solidario ya que, tanto los participantes como la propia organización hacen entrega de productos de necesidad a las poblaciones autóctonas que habitan por las zonas de paso de los coches.
 
Nuestros dos pilotos, Alvaro Molina de Puente Genil y el estepeño Agustín Ortega han conseguido finalizar, el que ha sido su tercer rally, en un valiosísimo 7º puesto, tras hacer segundos ayer en la última etapa. Nuestros paisanos pagaron el error del primer día, donde un fallo en la lectura correcta de la ruta, les llevó a acumular 2.190 puntos negativos que han ido arrastrando durante toda la semana. A pesar de ello, la remontada ha sido constante todos los días hasta ese gran segundo puesto de ayer. No olvidemos que ninguno de los dos son profesionales de las carreras y el Panda del equipo es preparado por el propio Agustín Ortega en su talles Orga de Estepa.
 
Los dos merecen todo nuestro reconocimiento y aquí os dejamos algunas fotos que han tomado la propia organización de la carrera. En la web oficial del rally podéis disfrutar de videos, comentarios y la clasificación por tiempos de cada etapa.
 
Desde el Ayuntamiento de Estepa queremos felicitar a Álvaro y Agustín por esta nueva hazaña y sobre todo por llevar los nombres de Estepa y Puente Genil hasta tierras de Marruecos. Lo más importante de la prueba es que dos aventureros cumplen sus sueños, nos hacen felices y vuelven a casa sano y salvos.
 
¡Enhorabuena!