ALVARO Y AGUSTÍN A POR SU TERCER DESERT TROPHY

Desert01

ALVARO Y AGUSTÍN A POR SU TERCER DESERT TROPHY

#Deporte 15/02/2019

ALVARO Y AGUSTÍN A POR SU TERCER DESERT TROPHY

Desert02
El piloto estepeño de Rally Agustin Ortega y el pontanés Alvaro Molina están listos para afrontar su tercera aventura por el desierto y atlas de Marruecos. El DESERT TROPHY 2019 arranca el próximo domingo desde Almería y a partir del lunes de lleno por tierras de Marruecos. Los dos competidores irán a bordo de su ya conocido FIAT PANDA preparado por el propio piloto Ortega en su taller de Estepa Talleres Ortega. El primer año todos quedaron perplejos cuando vieron llegar a nuestros dos paisanos subidos al que parecía un "Pandit". El pandita dejó con la boca abierta al resto de competidores que no podían creer como se movía el coche por las difíciles arenas de las dunas del desierto Marroquí.
 
Esta mañana hemos pasado un rato con Agustín, piloto y mecánico del equipo y nos ha confesado que este año el coche está mejorada, con una conduccion más suave y con una punta de potencia elevada con respecto al año pasado, lo que les permitirá salir de las duras arenas del desierto.
 
La carrera discurrirá por Arzou, Zaida, Er Rachidia, Merzouga y vuelta a Er Rachidia, supuestamente, pues los participantes no tienen el recorrido definitivo hasta pocas horas antes de tomar la salida en cada meta volante. Esto convierte la carrera en una competición mucho más reñida y donde todos parten con igualdad de posibilidades
 
La carrera, además de una aventura automovilística por el desierto, conserva un carácter social, ya que en la inscripción de los participantes se incluyen ayudas en alimentos y materiales para las zonas marroquíes por las que transcurren los Panda.
 
Puente Genil y Estepa se unen en el apoyo a estos dos deportistas, competidores y aventureros. Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepa deseamos toda la suerte posible a nuestros dos participantes, para que vuelvan sin incidentes y si pueden hagan un buen papel en esta aventura que será la edición 2019 del DESERT TROPHY.