ANTONIO RODRÍGUEZ CALZADO, ORNITÓLOGO

AntonioRodriguez01

ANTONIO RODRÍGUEZ CALZADO, ORNITÓLOGO

#Deporte 08/02/2018

AntonioRodriguez02

 

ANTONIO CALZADO RODRÍGUEZ

Ornitológico

Hoy traemos a nuestras páginas otro nombre de un estepeño que triunfa en otra variedad socio-deportiva, como es la Ornitología. 

Antonio Calzado Rodríguez (Estepa, 1953), mecánico de profesión, aunque hoy ya jubilado y entregado en cuerpo y alma a una pasión muy arraigada en nuestra tierra, como es la cría canarios.

La ornitología es una ciencia realmente complicada, aunque para Antonio, con más de cuarenta años de experiencia, es ya su forma de vida.

Rubino Fondo Rojo, Satine Rojo Mosaico, Negro Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo Mosaico... estos nombres tan raros, son las diferentes variedades de canarios en los que Antonio se mueve mejor, aunque reconoce que el Rojo Mosaico es el que más le gusta y con el que ha conseguido sus mejores premios en las diferentes competiciones en las se presenta.

Tiene varios primeros y segundos premios en campeonatos en Ornitológica Cultural de Campillos, en la Ornitológica de Marchena, un tercer puesto en el Campeonato de España celebrado en 2014 en Antequera y últimamente sus pájaros han viajado hasta Italia para competir en Cesena (Florencia) en Italia, donde sus canarios han ocupado buenas posiciones, aunque se lamenta Antonio, de un problema en la cola de uno de sus Rojo Mosaicos, producido en el transporte y eso le ha impedido estar en el podio.

Desde aquí animamos a todos los amantes a la ornitología a ponerse en contacto con Antonio para disfrutar y aprender de los pájaros.

Curiosamente, en una casa llena de canarios, el pájaro jefe es “Curra”, una hembra de Loro que preside el salón de su casa. Curra estuvo en el programa de televisión “Animales en familia”. Desde aquí confirmamos que Curra es mucho más que un loro, habla mejor que muchos humanos y en palabras de la esposa de Antonio, “es lo mejor de su casa”.