Bando

Estepa

Bando

14/03/2020

Evolución COVID-19

Bando sobre evolución COVID-19

Estepa

AYUNTAMIENTO DE ESTEPA

 

BANDO

 

Ante la situación generada por la rápida evolución del COVID-19 y la situación de emergencia que vivimos, se considera totalmente necesario por parte de esta Corporación Municipal, tomar las siguientes medidas extraordinarias, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Gobierno de España, el Gobierno de La Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

 

Estas medidas van orientadas a la contención de la propagación o contagio del coronavirus, con el fin de evitar la concentración de personas en lugares pública, terrazas de bares, mercados, establecimientos de hostelería, ocio y otros.

 

Por ello en virtud de las potestades administrativas que esta Alcaldía-Presidencia tiene atribuidas por ley,

 

RESUELVO:

 

PRIMERO: Suspender temporalmente las licencias de las terrazas y veladores de todos los establecimientos dedicados a la hostelería en todo el término municipal de Estepa, en beneficio del interés general de conformidad con lo dispuesto en el art. 92.4 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, el cual posee carácter básico.

 

SEGUNDO: Recordar a los establecimientos, la obligación de respetar los aforos máximos permitidos, al tiempo que se recomienda se reduzca el mismo a un tercio de lo permitido.

 

TERCERO: Todas las calles, plazas, y vías públicas de dominio público deben permanecer despejadas al objeto de evitar aglomeraciones que propicien contagios, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos. Los parques públicos permanecen cerrados.

 

CUARTA: Dar traslado de la presente resolución a la Policía Local, que velará por el cumplimiento de estas resoluciones.

 

Lo manda y firma el Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Estepa.