CARTEL DE LAS GLORIAS 2021

Glorias01

CARTEL DE LAS GLORIAS 2021

#Cultura 02/05/2021

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL LAS GLORIAS

Glorias02
Con retraso de un año, este cartel que se ha presentado hoy en la casa de la cultura, tenía que haberse dado a conocer en el fatídico pasado año 2020.
 
Hoy, la casa de la cultura Miguel de Cervantes, por fin, ha podido celebrar el acto de presentación de la obra pictórica de Francisco Javier Rodríguez Martín, autor de un cartel, muy tradicional, como lo ha definido Antonio Bustos, presidente del Consejo General de Hermandades, y al mismo tiempo innovador, pues por primera vez, la técnica mezcla pigmentos de color con pan de oro y plata. Javi, como todos lo conocen, es un "churretero", consagrado, amante de las tradiciones de nuestro pueblo y autor de varios trabajos relacionados con el mundo cofrade y ahora es también el autor del cartel de Las Glorias 2021. El pasado año le fue encargado este cartel que se ha presentado hoy.
 
El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz, ha cerrado el acto agradeciendo al consejo, su trabajo también con las hermandades de Gloria, aquellas que llenan de tradiciones el resto del año en Estepa, ha afirmado el mandatario estepeño.
 
La BAME ha amenizado el acto con tres marchas musicales, que se suelen oír en las procesiones de Gloria.
 
Finalmente, han posado delante del cartel, el propio autor, Javier Rodríguez, el presidente del Consejo, Antonio Bustos, la concejala de Cultura, Ascen Castillo y el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz.