CATA O ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITE EN EL TALLER DE EMPLEO ¿El árbol de la vida¿

Cata01

CATA O ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITE EN EL TALLER DE EMPLEO “El árbol de la vida”

#Desarrollo Ecónomico 15/05/2019

CATA O ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITE EN EL TALLER DE EMPLEO “El árbol de la vida”

Cata02

La Denominación de Origen Protegida Estepa, en colaboración con la Delegación de Desarrollo Económico, formación y Empleo del Ayuntamiento de Estepa, imparte un taller sobre el aceite de oliva para el alumnado del Taller de Empleo “El Árbol de la Vida” que se desarrolla en nuestra localidad.

El pasado viernes 10 de mayo, los trabajadores del Taller de Empleo tuvieron la grata visita de Moisés Caballero, Secretario General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida de Aceite de Estepa (DOC).

Previo al proceso de la cata, Moisés explicó al Taller cuáles son los diferentes tipos de aceites que recoge esta Denominación, así como el proceso de obtención de todos ellos.

Durante la cata, los trabajadores del Taller, sin contar con una experiencia previa necesaria para evaluar un producto alimentario de estas características, pudieron poner a prueba sus facultades sensoriales (olfato y gusto) y llegar a un juicio lo más objetivo posible sobre cada uno de los aceites que como muestras se evaluaron, aunque todo ello fue posible gracias a las instrucciones que Moisés dio a lo largo del proceso.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a la Denominación de Origen Protegida Estepa esta ponencia, muy útil para conocer de cerca las características del aceite de nuestra tierra, además de para ponerlo en práctica en la elaboración de una adecuada dieta mediterránea como alumnos de un certificado de sociosanitario