COMIENZA EL CURSO EN SECUNDARIA

IES01

COMIENZA EL CURSO EN SECUNDARIA

#Educación 16/09/2021

IES AGUILAR Y CANO E IES OSTIPPO COMIENZAN SUS CLASES

IES02
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y el concejal de Educación, Igualdad y Mujer, Florencio Díaz, han querido visitar hoy los dos institutos de Estepa para comprobar insitu el comienzo de su actividad docente para este nuevo curso 2021-22.
 
El director del IES Ostippo, José Antonio Flores, ha recibido a ambos mandatarios y ha informado a los medios de comunicación allí congregados, que el comienzo del nuevo curso puede calificarse como positivo, ya que tienen prácticamente completa su plantilla, a falta de los profesores Covid que tenían el pasado año y que no se incorporarán en este curso.
 
Flores afirma que los ratios están según lo previsto, aunque en los cursos de bachillerato están algo más apretados, en el resto de los cursos los alumnos están cumpliendo la ratio vigente, si bien, han notado un leve descenso general en el número de alumnos matriculados.
 
En el mismo centro, el IES Ostippo, se ha visitado la obra del nuevo aulario, que se prevé esté finalizada para final de año y por lo tanto, para el segundo trimestre del curso, se contará con cuatro nuevas aulas que darán cabida a los alumnos y se solucionará cualquier problema de espacio para los alumnos. La obra contempla la construcción también de una nueva cafetería y zona cubierta para los recreos del alumnado.
 
En el IES Aguilar y Cano, el alcalde y concejal, han sido recibidos por Guadalupe Luna, vice directora del centro, quien reconoce que el comienzo en este centro está siendo algo complicado pues, a día de hoy, faltan catorce profesores, que esperan se vayan incorporando en los próximos días, a pesar de que las clases han comenzado ya. La convocatoria de vacantes se espera que se haga el próximo día 20.
 
El instituto Aguilar y Cano es uno de los pocos centros que no ha perdido alumnos, incluso estiman una leve subida que hace que el centro albergue a casi mil alumnos y en torno a noventa profesores. Esta gran cifra de alumnos está provocada principalmente por el gran tirón que están teniendo los nuevos ciclos formativos, que en el caso del Aguilar y Cano, están basados principalmente en actividades relacionadas directamente con los sectores productivos de Estepa, como son el aceite y el mantecado con ciclos de cocina modalidad dual y un nuevo ciclo de exportación de comercio internacional.
 
Este centro cuenta también con un bachillerato de Arte, que tras superar las expectativas el pasado año, con 18 alumnos, se mantiene este año con 20 nuevos alumnos en el primer curso.
 
En cumplimiento del protocolo Covid, los dos centros hacen una valoración muy positiva del pasado año y esperan que así sea en este nuevo curso, pues se cuenta ya con la experiencia del año pasado .
 
Por último, el alcalde y la directora han hecho una mención especial de la obra que se acaba de aprobar y por la que se va a construir una cubierta para una de las pistas deportivas que permita su uso en condiciones climáticas más extremas. La obra está dentro de las acciones de climatización del centro, que fue elegido hace cinco años para habilitarlo con mejoras en este sentido y esta acción en concreto ha sido ya aprobada por la Agencia Pública de Infraestructuras de la Junta de Andalucía para comenzar en breve.
 
El alcalde ha agradecido a los dos centros y sus equipos directivos, con David Caro y José Antonio Flores, al frente, por su gran pro actividad y hacer de Estepa un referente educativo en la provincia.