COMIENZAN LAS OBRAS DEL VIVERO DE EMPRESAS

Vivero01

COMIENZAN LAS OBRAS DEL VIVERO DE EMPRESAS

#Desarrollo Ecónomico #Infraestructuras #Urbanismo 24/10/2023

CONSTRUCCIÓN DE 8 NAVES

Vivero02
Estepa contará con un "Vivero de Empresas" como medida de apoyo a los nuevos emprendedores. El proyecto contempla la construcción de 8 naves que serán cedidas a nuevas empresas para que puedan desarrollar sus actividades en los primeros meses de su funcionamiento.
 
El proyecto se está llevando a cabo con la financiación del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.
 
La actuación recoge la Fase 1 de la construcción de un vivero de empresas que contará con un total de 8 naves industriales. 
 
El edificio es una construcción entre medianeras con retranqueo del lindero frontal de 6 m y cerramiento alineado a fachada. Se desarrolla en dos niveles para adaptarse a la topografía de la parcela. El nivel principal a cota del acerado incluye la superficie del retranqueo y dos naves con acceso directo desde el viario a través del espacio común del retranqueo.

Desde este espacio común se tiene acceso mediante rampas al nivel inferior. Este nivel inferior da acceso desde un espacio descubierto común a otras seis naves.
 
En la primera fase se ejecutará:
 
- La ejecución de los movimientos de tierras y cimentación de todo el edificio, así como de los rellenos de nivelación de todas las naves.
- La ejecución completa de las dos naves del nivel superior a cota del acerado, así como la urbanización y cerramiento de la superficie del retranqueo de 6 metros determinados por la ordenanzas de edificación de la zona.
- La ejecución de la red de saneamiento interior de las naves y la red exterior de la superficie de retranqueo hasta la acometida a la red urbana.
- La ejecución de la preinstalación consistente en acometida a la red urbana, arquetas y conducciones para el abastecimiento de agua, de electricidad y de telecomunicaciones en la superficie de actuación, es decir, superficie de retranqueo y naves a cota del retranqueo.
 
La tipología de nave es de planta rectangular totalmente diáfana y cubierta a dos aguas. La estructura se realiza mediante pórticos de acero laminado equidistantes y se cimienta mediante zapatas armadas arriostradas sobre pozos de cimentación hasta alcanzar el firme. Para la nivelación de las plantas se ejecutará la contención de tierras de relleno mediante muros de hormigón armado y placas nervadas alveolares de hormigón prefabricadas.
 
Las dos naves se ejecutan con el abastecimiento de los servicios necesarios quedando las instalaciones interiores pendientes del uso a que se destinen.
 
Las superficies construidas son las siguientes:
 
- NAVE 1 371,30 m2
- NAVE 2 371,30 m2
- NAVE 3 318,27 m2
- NAVE 4 318,27 m2
- NAVE 5 300,30 m2
- NAVE 6 300,30 m2
- NAVE 7 327,78 m2
- NAVE 8 314,51 m2
- Instalaciones 33,50 m2

Superficie Construida FASE 1 DEL EDIFICIO: 742,60 m2
Total Superficie Construida EDIFICIO COMPLETO: 2.621,47 m2
 
El proyecto de licitación de la primera fase asciende a un total de 827.905,38 € y ha sido adjudicado a la empresa Anfrasa, SL por un total de 694.198,66 €. El plazo de ejecución es de 9 meses.