COMIENZAN LAS XV JORNADAS DE F.P. Y EMPLEO

XV Jornada FP01

COMIENZAN LAS XV JORNADAS DE F.P. Y EMPLEO

#Educación 30/01/2018

XV Jornada FP02

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós ha inaugurado hoy las XV Jornadas de Formación Profesional y Empleo del centro educativo IES AGUILAR Y CANO de Estepa. El alcalde ha aprovechado la ocasión para confirmar el buen momento por el que atraviesa la Formación Profesional en Andalucía y prácticamente en toda Europa.

Esta afirmación ha sido corroborada por el director del centro, David Caro Martín, que también presidía la mesa inaugural y por la Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Purificación Pérez Hidalgo.

La directora general, que ha ofrecido una conferencia bajo el título de “El Futuro de la Formación Profesional”, ha señalado que estudiar F.P. ya ha dejado de ser algo dependiente del expediente académico del alumnado y en cambio se ha convertido en la salida formativa que todas las empresas en Europa están demandando.

Estas jornadas sirven para concienciar no solo a los alumnos y alumnas que cursan ahora sus estudios, sino también al sector empresarial, ya que son ellos los que dispondrán en un futuro próximo de la mano de obra cualificada que necesitan. Las jornadas contarán con conferencias, masterclass y panel de experiencias.

El alumnado del IES Aguilar y Cano de Estepa cursa estudios de Cocina, Panadería y otras especialidades relacionadas con la industria agroalimentaria, de la que Estepa es claro ejemplo en la provincia.

Estepa y su industria puede presumir actualmente de tener una de las tasas de desempleo más bajas de Andalucía, un 14,5%  y esto es gracias a su tejido empresarial, al trabajo de la administración local y a la formación del alumnado que acaba sus estudios en nuestros centros educativos de Formación Profesional.