CONCIERTO POR LAS VÍCTIMAS DE LA COVID10

117045248_2699210650400400_6442586285309776076_o

CONCIERTO POR LAS VÍCTIMAS DE LA COVID10

#Cultura 14/08/2020

“La música es medicina para el alma…”

117172478_2699488690372596_5621639684028364171_o
Ayer tuvo lugar el concierto en memoria de las víctimas del covid-19 organizado por la banda amigos de la música junto con la delegación de Cultura de este Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración del Coro Diego de Salazar y con Águeda Sánchez médico del Área Sanitaria de Osuna y violinista solista que mejor que nadie, sabe lo que ha sido estar en primera línea durante esta pandemia.
El lleno ha sido total y la colaboración del público para que el espectáculo se desarrollase con normalidad ha sido vital. También hemos contado con la participación del la Asociación estepeña de la Cruz Roja, lo que ha facilitado también el cumplimiento de todas y cada una de las normas de seguridad establecidas.
Dentro del programa sonaron algunas marchas que quedaron en el atril a la espera de ser interpretadas como Dolores, Y en Triana la O,… así como algunas bandas sonoras, Memorias de África, La lista de Schindler y Cínema Paradiso evocando la figura del recientemente fallecido y gran compositor Ennio Morricone.
El desarrollo de la actividad ha contado con un entorno inmejorable al aire libre como es el solar de la Torre de la Victoria, lo que ha hecho que los asistentes viviesen momentos de música acompañados de sentimientos, emociones e ilusión por un futuro mejor, a pesar de la asistencia también del Dios Eolo como apuntó Antonio Rodríguez.
En el Acto han intervenido el Alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz, el director de la BAME (Banda amigos de la música de Estepa) y del coro polifónico Diego de Salazar de Estepa
Juan Antonio Carmona y el presidente de la Cruz Roja estepeña Antonio Rodríguez. Todos ellos agradecieron la labor de todas las personas, instituciones y organizaciones que han estado
luchando contra esta pandemia y siguen entando al pie del cañón cada día “porque juntos lo conseguiremos”. Aludiendo a las palabras del director de la Banda que se hacía eco de las
palabras de Miguel de Cervantes… “Donde hay música no puede haber cosa mala”.
Aquí os dejamos algunas imágenes Jesús Manuel Glez., Francis Martín y Santiago Fernández, así como el enlace donde podréis disfrutar del concierto sobre todo aquellas personas que por motivos de aforo no pudieron asistir al evento.
Desde aquí solo nos queda agradecer a todos los estepeños y estepeñas el apoyo una vez más a la cultura y desear que todas las actividades organizadas por la delegación de cultura sirvan para animar y hacer mucho más positivo este verano tan atípico que nos ha tocado vivir.