CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ALGUNAS ZONAS DE ESTEPA POR TORMENTAS

Transformador

CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ALGUNAS ZONAS DE ESTEPA POR TORMENTAS

21/10/2018

CORTES EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO POR LA TORMENTA

Transformador

La pasado noche del sábado 20 de octubre una gran tormenta descargaba a su paso por Estepa. Cientos de rayos cayeron y  han causado daños menores como el corte de suministro eléctrico por avería del transformador situado junto al IES Ostippo en el acceso a El Becerrero.

A estas horas los técnicos de Endesa trabajan en la reparación de ese transformador.

Las carreteras de Estepa a El Rubio y Estepa a Matarredonda, han permanecido cortadas de madrugada aunque ya se puede volver a circular por ellas.

Aparte de este suceso, pocos daños más se pueden resaltar en Estepa, en cambio en localidades vecinas como Aguadulce, El Rubio o algunas más alejadas como Teba y Campillos, los daños han sido mucho mayores.

En Aguadulce se desprendía el puente metálico por donde pasa el tren Sevilla-Malaga-Granada, por la crecida del arroyo Blanco a su paso por esta población. El mismo arroyo causaba daños también El Rubio. 

En Estepa hubo inundación de alguna zona en el polígono industrial que fue solucionada rapidamente y también hay que citar algunas inundaciones en viviendas privadas, sin lamentar daños graves.

A estas horas del domingo sigue lloviendo y aunque parece que la tormenta ha perdido intensidad, la alerta sigue vigente.

Desde el Ayuntamiento de Estepa se informa que tanto los técnicos de Servicios Generales como Policía Local están atentos al desarrollo de la jornada y las posibles tormentas que puedan venir.

Se pide mucha precaución y no conducir por las carreteras de la comarca a menos que sea extrictamente necesario.

Gracias a todos y todas por la colaboración.

Ayuntamiento de Estepa

TFNO.: POLICÍA LOCAL:  95 591 32 00