DÍA DE LAS BIBLIOTECAS EN ESTEPA

Biblioteca01

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS EN ESTEPA

#Cultura 25/10/2018

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS EN ESTEPA

Biblioteca03

Con motivo del “Día de las Bibliotecas”, esta semana en la Biblioteca P.M. de Estepa, hemos programado varias actividades de Animación a la Lectura. Ayer, tuvimos un Taller + Cuento “¿Qué le pasa al Bebé?, en el que colaboró la Asoc. El Cuenco de Barro, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza en Estepa.

Para ello, decoramos nuestra sala infantil y expusimos muchísimos libros para bebés. Comenzamos la actividad, con la lectura por parte de Sole, de una bonita nana, en la que participamos todos ayudando a recitarla, y Mª. Luz y su mamá, nos contaron el cuento ¿Qué quiere el Bebé?.

Al finalizar el cuento, realizamos con pintura de dedos varias manualidades: con la ayuda de sus mamás/papás tenían que decorar un mandala con la forma del cuento.

Como recuerdo de esta actividad, recogimos la huella de las manos de los niñ@s y los familiares que les acompañaban, y personalizamos el trabajo con sus nombres, la fecha y una bonita canción infantil.

La actividad fue muy bonita, las mamás, papás y demás familiares que se acercaron para compartir un ratito con los bebés, lo pasaron genial, y nosotros muy contentos con nuestros lectores.

Desde aquí, darle las gracias a la Asoc. El Cuenco de Barro por su participación.