DibujandoEstepa01

DIBUJANDO ESTEPA REUNE A ARTISTAS DE TODA ANDALUCÍA

#Urbanismo 02/01/2018

DibujandoEstepa02

El Ayuntamiento de Estepa y la Universidad de Sevilla trabajan ya en la puesta en marcha del nuevo Plan Especial del Centro Histórico de Andalucía para nuestra ciudad. El pasado mes de octubre se recibía la visita de José María Lerdo, profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y se planteaban las bases para una serie de compromisos que finalizarán con el nuevo PECHA en Estepa .

Este plan permitirá por un lado la catalogación de todos nuestros edificios declarados BIC (Bien de Interés Cultural) y dar a conocer la normativa exigida para el mantenimiento de los mismos. La idea es que sea el propio Ayuntamiento quien tenga la potestad para la catalogación y tramitación de los expedientes que afecten a los edificios de Estepa.

Como primer paso y dentro de las actividades previstas, hoy ha tenido lugar en Estepa la visita de un grupo de dibujantes, pintores, arquitectos y artistas en general que desde primera hora de la mañana pasean por nuestro cerro de san Cristóbal y por nuestras calles, armados con lápiz y cuaderno para plasmar en el papel su visión de nuestro patrimonio y de nuestra ciudad en general.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, junto a los concejales de Urbanismo, Javier Fernández y Cultura, Fátima Reina, han dado la bienvenida al grupo de setenta personas, dirigidas por el profesor José María Lerdo y que tras toda esta jornada dibujando ,acabarán por la tarde con una puesta en común de sus trabajos en el Museo Padre Martín Recio, donde ya podremos contemplar un avance de los dibujos realizados.