DOS NUEVOS PARQUES EQUIPADOS EN ESTEPA

Parque02

DOS NUEVOS PARQUES EQUIPADOS EN ESTEPA

#Infraestructuras 31/03/2021

PARQUE 28F Y PARQUE DE LA CALLE BADOLATOSA

Parque01

Dos nuevos espacios de ocio se han equipado en Estepa. El parque de la plaza 28 de Febrero y el parque de las calles Badolatosa y La Roda de Andalucía. Además los más jóvenes ya disfrutan del uso de las pistas, nuevamente acondicionadas, para la práctica deportiva.

En ambas zonas se han instalado nuevas luminarias, bancos, porterías en las zonas deportivas y juegos infantiles en las zonas habilitadas.

Las luminarias instaladas son columnas troncocónicas de 6 m de altura, construida en chapa de acero galvanizado pintado. Están dotadas de lámparas LED de 60 W de potencia. Con la instalación de este tipo de luminaria se consigue una iluminación más eficiente desde el punto de visto luminotécnico con un menor consumo energético. En total se han instalado 14 luminarias en el parque 28 de febrero y otras 14 en el parque de C/ Badolatosa. 28 unidades en total.

En ambos parques se han colocado igualmente bancos. Estos bancos son de madera sometida a un tratamiento para su uso en exteriores. En total se han colocado 10 unidades en cada uno de los parques. 20 unidades en total.

En las zonas deportivas existentes en cada uno de los parques se colocaron nuevas porterías sustituyendo las existentes. Se instalaron 2 porterías en cada una de las pistas deportivas.

Finalmente, se han instalado juegos infantiles en cada uno de los parques. Columpio de dos plazas, un tobogán y un balancín.

La adquisición de los materiales y equipamiento instalados se han llevado a cabo mediante el programa Supera VII. PDM-VII.