EL ALCALDE ACEPTA DEMOCRÁTICAMENTE LA MOCIÓN DE CENSURA

198MocionCensura01

EL ALCALDE ACEPTA DEMOCRÁTICAMENTE LA MOCIÓN DE CENSURA

03/08/2017

En el día de ayer lunes, tres partidos de la oposición del Pleno del Ayuntamiento de Estepa unían sus firmas en un documento que supone la primera moción de censura que se realiza en el Ayuntamiento de Estepa. El PSOE, PP Y PA, firmaban conjuntamente un escrito que presentaban en el registro de entrada de este Ayuntamiento y que tendrá como consecuencia directa la convocatoria de un Pleno Municipal Extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes 14 de agosto a las 12:00 h y en el que saldrá elegido como nuevo alcalde el candidato socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós.

El todavía hoy alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez ha atendido a los medios locales de comunicación y ha asegurado que no se siente decepcionado aunque si sorprendido por la opción de alguno de los tres firmantes tras las últimas conversaciones mantenidas. Entiende, respeta y sopesaba esta posibilidad de la moción de censura, comprende que era muy complicado mantenerse en el Gobierno con cuatro de los diecisiete concejales que forman el Pleno, pero nunca pensó en dimitir. Acepta por tanto, como no podía ser de otra manera la moción de censura, como una opción más dentro del juego democrático, afirma el edil.

A partir de ahora seguirá trabajando por Estepa desde la oposición, aunque antes de marcharse quiere reivindicar los logros conseguidos en su acción de gobierno en estos dos últimos años, donde se han encaminado o acabado proyectos que llevaban años estancados.

Finalmente el alcalde quiere agradecer el trabajo realizado por los técnicos municipales, en estos dos años y también agradece la labor de su equipo de Gobierno.

En los próximos días, el alcalde volverá a dirigirse a los medios de comunicación, para narrar todos lo necesario sobre el cierre de gobierno de su equipo y facilitar en todo lo necesario la transferencia al nuevo edil.