EL AYUNTAMIENTO CULMINA SUS TRABAJOS EN LOS COLEGIOS

Colegios01

EL AYUNTAMIENTO CULMINA SUS TRABAJOS EN LOS COLEGIOS

#Educación #Infraestructuras 09/09/2020

TODO LISTO EN LOS CENTROS PARA EL COMIENZO DEL NUEVO CURSO

Colegios02

La limpieza y puesta a punto de los colegios por parte del Ayuntamiento de Estepa es una tarea que se ha hecho de siempre, sin embargo, este año debido a la pandemia de la Covid19, los trabajos se han ampliado y la actuación del consistorio ha ido más allá, con medidas dirigidas especialmente al cuidado de aquellos espacios comunes que van a ser utilizados por alumnos, profesores y demás profesionales que forman la comunidad educativa en nuestra ciudad.

Los primeros trabajos comenzaron abril, en plena pandemia, cuando aprovechando que las aulas estaban vacías, se procedió a una limpieza y desinfección a fondo de todas las clases, usando disolución de hipoclorito para asegurar la eliminación de cualquier virus existente en las instalaciones.

Desde el pasado mes de julio, un equipo de técnicos municipales, formados por albañiles, carpinteros, herreros, fontaneros, electricistas, jardineros y técnicos de limpieza han estado trabajando en los colegios. Se comenzó con las tareas de puesta a punto de los tres edificios con los que contamos en Estepa: CEIP Santa Teresa (Camino de las Vigas y C/ Écija) y CEIP Ntra.Sra. de los Remedios. Estas primeras actuaciones han cubierto necesidades generales de los edificios, desbroce de vegetación en patios, renovación de instalaciones eléctricas en cocinas, instalación y reparación de rejas y ventanas metálicas y de aluminio, pintura de paredes, clases, pasillos, limpieza general de aulas, trasteros, zonas infantiles, y entradas de los edificios.

En las cocinas del centro de Los Remedios se han instalado enseres como hornos y nuevos materiales de cocina. En el salón de actos de este mismo centro se han colocado barandas de seguridad en el patio de butacas y se ha instalado un equipo de altavoces para el sonido del recinto. En este centro de los Remedios, se ha colocado un nuevo pavimento de caucho para la zona de juegos infantiles.

De forma general, en ambos centros, se han instalado mosquiteras, pasamanos de madera en escaleras, repuesto cristales y se han instalado papeleras metálicas con indicaciones para su uso. Ya a finales de agosto y en los primeros días de septiembre, se han realizado las tareas de pintado de los pasos de peatones y reparación de accesos a los edificios.

Este año, además, se cuenta por primera vez con un espacio de aparcamientos para padres y profesores, de propiedad municipal, con una extensión de 2.500 m2, que aliviará las situaciones de tráfico en el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios. Este es un proyecto sobre el que se venía trabajando desde hace años y, por fin, ya es una realidad. Un aparcamiento de gran amplitud que además del colegio ayudará a las necesidades de aparcamiento de todos las instalaciones cercanas, como el IES Ostippo o el propio campo de fútbol.

En cumplimiento de las medidas específicas anti-covid se ha dotado a los centros de gel hidroalcohólico, líquidos y sprays desinfectantes, mascarillas, rollos de papel para higiene, papeleras con pedal, y todo el material necesario que marca la normativa vigente.

Toda esta aportación ha sido previa al comienzo de las clases, pero la colaboración del Ayuntamiento de Estepa con sus centros educativos seguirá a partir del próximo jueves con la contratación de personal para limpieza general y limpieza específica y desinfección de las zonas comunes, de cara a la lucha contra el virus. Así podemos confirmar, que cada centro contará con dos limpiadoras, durante la jornada lectiva, un auxiliar para cambio de pañal a los más pequeños y un conserje. A esta nueva dotación de personal hay que sumar el equipo de limpieza que venía actuando diariamente al cierre del centro, que seguirá como antes.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa ha hecho un enorme esfuerzo por tener todo listo para el comienzo del curso y confía en que todas las medidas tomadas hasta ahora en materia de equipamiento, limpieza y reparaciones en las instalaciones educativas repercutan en el bienestar de nuestra comunidad educativa. Asimismo, desde el el Ayuntamiento de Estepa, se hace un llamamiento a la Consejería de Educación para que atienda cuanto antes a todas las necesidades específicas educativas que el profesorado y las direcciones de los centros han requerido en los últimos meses.