EL AYUNTAMIENTO REALIZA UN ESTUDIO DE NUESTROS CAMINOS RURALES

Caminos01

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UN ESTUDIO DE NUESTROS CAMINOS RURALES

#Medio Rural 18/05/2021

SEÑALIZACIÓN DE NUESTROS CAMINOS RURALES

Caminos02

La empresa Proarte, encargada de señalización y equipamientos de entornos naturales, ha sido la encargada de realizar este estudio que pone en valor, en principio, el estado físico en el que se encuentra la red de caminos rurales del termino municipal de Estepa. El proyecto se ha realizado en dos fases que cubren desde el pasado año 2015 hasta el pasado mes de febrero de este año. Hay que aclarar que en este estudio  se han incluido solo los denominados caminos públicos rurales, excluyéndose de este término las vías pecuarias, caminos forestales, servidumbres de paso y algunos caminos de titularidad privada.

El estudio recoge 90 caminos con sus características técnicas, anchura, longitud y estado morfológico actual. El estudio será de gran utilidad, no solo como inventario de la red de caminos rurales del territorio, sino también ayudará a las diferentes convocatorias de solicitud de ayudas que otras administraciones suelen poner al servicio de los Ayuntamientos para reparación de estas vías de paso tradicionales.

El concejal de urbanismo, David Gamito, junto con otros técnicos de la delegación de urbanismo recibían esta pasada semana el estudio de manos de uno de los responsables de la empresa encargada del estudio.