EL CONSEJERO DE TURISMO VISITA ESTEPA

Turismo Estepa01

EL CONSEJERO DE TURISMO VISITA ESTEPA

#Turismo 19/10/2018

EL CONSEJERO DE TURISMO VISITA ESTEPA

Turismo Estepa02

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía ha visitado hoy Estepa y se ha reunido con empresarios del aceite y del mantecado.

Estepa abre sus puertas a visitantes de todos los puntos del planeta durante el otoño. Coincidiendo con las campañas de los dulces navideños y del aceite de oliva virgen extra, la ciudad del mantecado, se convierte en un gran potencial turístico, ya que son veintidós fábricas de mantecado las que ofrecen actividades turísticas de todo tipo. El propio Ayuntamiento ofrece también una amplia oferta de rutas donde el patrimonio religioso y cultural es el protagonistas.

El alcalde Antonio J. Muñoz ha recibido hoy a Francisco Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, quien ha mantenido un encuentro con Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa. Los empresarios del sector han pedido apoyo a la consejería que preside Fernández Hernández, principalmente para cuestiones de promoción de un producto andaluz de calidad y saludable como es el mantecado de Estepa sobre todo por el uso cada vez más habitual de un ingrediente como el aceite de oliva virgen extra.

Precisamente este sector del Aceite de Oliva de calidad, ha estado presenta también en la reunión de la mano de Moisés Caballero y Jose María Loring secretario y presidente de la Denominación de Origen Estepa, grupo que regula el sector oleícola en la comarca. Caballero ha informado al consejero sobre un proyecto de gran calado que será la implantación en Estepa de un Museo del Aceite.

Por su parte, el Ayuntamiento ha mostrado al sr. Fernández Hernández el avance de un proyecto de ocio que se pretende instalar en el cerro de san Cristóbal, bajo la denominación “Estepa, ciudad de la Navidad” y que pretende crear un espacio dedicado a actividades turísticas y de ocio en torno a la época navideña.

El concejal de Festejos Luis Cruz y la concejala de Turismo Remedios Olmedo han explicado al consejero todos los pormenores del futuro y ambicioso proyecto para Estepa.

La jornada ha finalizado con la visita a la fábrica de mantecados Dulcestepa. En estas instalaciones, el consejero ha conocido de primera mano el funcionamiento interno de una fábrica de mantecados y otros dulces navideños.