EL NUEVO MUSEO DE LAS CLARISAS EN ESTEPA

Convento01

EL NUEVO MUSEO DE LAS CLARISAS EN ESTEPA

#Turismo 31/10/2017

Convento02

La comunidad religiosa de la Madres Clarisas de Estepa pueden sentirse orgullosas de tener ya su propio museo. Una idea que venían meditando entre sus oraciones desde hace tiempo y que en este año han hecho realidad. Toda la superficie del que era el antiguo convento de Santa Clara ha sido remodelado y convertido en un aunténtico museo de cinco salas, más claustro visitable y donde se podrá contemplar verdaderos tesoros del arte del siglo XVIII. 

El convento, fundado en 1599 ha albergado una comunidad de monjas franciscanas clarisas hasta nuestros días y aún perdura con la tradicion casi totalmente exacta a la fecha en la que su fundadora, Sor María de Santa Clara, entrase en sus muros para mantener una vida religiosa dedicada a la oración y que hoy día, cuatrocientos años después, sigue fiel a sus reglas.

Pero los tiempos han cambiado y por fin los estepeños y visitantes podrán contemplar parte del tesoro artístico que durante siglos ha sido fielmente custodiado por las monjas.

A partir del día 1 de noviembre el museo estará abierto al público con visitas guiadas en turnos de una hora. Visitas que podrán contratarse en la Torre Ochavada, uno de los puntos de información turística que el Ayuntamiento de Estepa tiene ahora habilitados. Se cobra un donativo para las monjas de 2 euros e incluye un guía que explicará todo el recorrido del recinto.

Esta mañana, las monjas Clarisas han querido ofrecer una visita previa a la inauguración dirigida al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa y los miembros del Consejo Regulador de la IGP Mantecados de Estepa. Tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz como la concejala de Turismo, María Remedios Olmedo, se congratulan por la calidad y dedicación con la que se ha montado esta nueva atracción turística que a partir de ahora forma parte del rico patrimonio que ofrece el Ayuntamiento en su oferta turística.