EL SUBDELEGADO DE GOBIERNO VUELVE A ESTEPA

Visita Subdelegado01

EL SUBDELEGADO DE GOBIERNO VUELVE A ESTEPA

#Infraestructuras #Medio Rural #Urbanismo 18/05/2021

SE LLEVARÁN A CABO VARIAS ACTUACIONES DE MEJORA EN ESTEPA

Visita Subdelegado02
Las visitas de Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno de España en Sevilla son siempre sinónimo de buenas noticias para Estepa. Esta vez, el sr. Toscano ha venido con una agenda repleta de nuevas acciones que mejorarán el día a día de nuestra ciudad. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz ha dado la bienvenida al subdelegado junto a los concejales David Gamito, Florencio Díaz y la concejala Beatriz García.
 
Entre los diferentes de la agenda de la visita se encontraban:
 
- Presentación del programa europeo STAR de movilidad sostenible y el proyecto Caminos Escolares Seguros. Para la presentación de este proyecto educativo se ha contado con la presencia de Ana Luz Jiménez, directora general de Tráfico. En palabras de la sra. Jiménez, este es un proyecto ilusionante que involucra a la comunidad educativa, a las familias y por supuesto a los propios estudiantes, pues se pretende que los niños y niñas de Estepa acudan al colegio caminando o bien en vehículos sostenibles como puede ser una bicicleta o un patinete. El delegado de Educación, Florencio Díaz, ha mostrado su total apoyo desde la concejalía de Educación a este proyecto de educación vial. La directora general de Tráfico se ha comprometido igualmente a traer a Estepa un parque móvil infantil, en el que los más pequeños pueden conocer cómo funciona el tráfico desde una edad muy temprana.
 
El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, ha querido expresar también el compromiso del Ayuntamiento de Estepa para la diagnosis y adaptación de los recorridos que necesitará la implantación del proyecto Caminos Escolares Seguros en nuestro municipio. El subdelegado del Gobierno coincide con el alcalde y con la directora general en que la educación vial es algo que hay que comenzar a aplicar a los estudiantes desde los primeros años de su formación. Estepa sería el cuarto municipio de la provincia de Sevilla en incorporarse a este proyecto de caminos escolares seguros, junto con Dos Hermanas, Santiponce y Sevilla.
 
- Visita de las obras de reparación de zonas afectadas por las lluvias de 2019. En este apartado se incluyen obras de asfaltado de varias calles de Estepa, reparación de varios viales en el parque Francisco Ayala del cerro san Cristóbal de Estepa. Estos pequeños caminos fueron igualmente dañados por aquellas lluvias y ahora se procederá a su reparación. Esta actuación cuenta con la ayuda del 50% del total de la inversión por parte del gobierno central.
 
- Dentro del Plan de empleo estable, el Ayuntamiento de Estepa pretende adaptar el edificio de la calle Dehesa, en una unidad de estancia diurna, ofreciendo un servicio muy demandado dada la gran población de mayores con la que cuenta nuestro municipio. Por su parte, el subdelegado del Gobierno, confía en que las otras administraciones que colaboran en estos planes de empleo estable, Diputación y Junta de Andalucía, se apunten a la subida en sus aportaciones, algo que ya ha hecho el gobierno central.
 
- Por último, otra de las obras que en breve dará comienzo es un proyecto de sostenibilidad y ahorro energético acogido al programa IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía), (subvención al 80%) y que beneficiará al edificio de la Escuela de Música en la Plaza del Matadero. David Gamito, concejal de urbanismo del Ayuntamiento, ha explicado al subdelegado las diferentes acciones que se llevarán a cabo en este emblemático edificio y que lo convertirá en un centro mucho más sostenible, aislado térmicamente y por lo tanto aportará un ahorro importante en gasto energético.