EL SUBUTEO ESTEPEÑO YA ES DE ORO

Subbuteo01

EL SUBUTEO ESTEPEÑO YA ES DE ORO

#Deporte 10/09/2018

EL SUBBUTEO ESTEPEÑO YA ES DE ORO

Subbuteo02

Por primera vez en la historia del fútbol de mesa nacional, España se ha alzado con el Oro en un Mundial en la categoría sub12.. y todo de manos de los niños de Estepa. Seis de ellos se han proclamado el pasado domingo en Gibraltar, campeones del Mundo ( 4 en categoría sub12 y 2 en categoría Open). Los nombres de los 4 primeros pasarán a la historia de este deporte, ya que nunca España se había hecho con este trofeo, más teniendo en cuenta que tanto su capitán, Jesús Maireles Reyes, como el seleccionador nacional, Antonio Miguel Montaño, también son de nuestra localidad:

Álvaro Pérez

Isaac Alfaro

Jesús Maireles Alfaro

Cristian Antúnez

Estos pequeños héroes derrotaron a la toda poderosa Italia que ha vencido en casi todas las ediciones anteriores, lo que habla del potencial de nuestra escuela y del respeto que llevamos adquiriendo a nivel internacional en nuestro deporte los últimos años.

En categoría Open, la más importante, fueron David González y Antonio Jesús Casín los estepeños que alcanzaron el oro junto a sus compañeros murcianos, derrotando a Bélgica en una trepidante final.

Mención especial a que Estepa ha metido a jugadores en todas las categorías nacionales, siendo la ciudad  con mayor participación en este mundial a nivel nacional e internacional. También participaron:

- Curro Jiménez, Daniel Calzado, José Enrique Gamito y Miguel Ángel Carreras en el equipo sub15, medalla de bronce

- Antonio Fernández y Esteban González en el sub19, medalla de plata.

- Paula Maireles en el equipo de féminas, medalla de bronce.

- Antonio M.  Montaño en el equipo veteranos y seleccionador de todos los equipos de España.

La afluencia de muchos familiares de Estepa y conocidos de ciudades cercanas dio un aliciente enorme, que llevó en alas al éxito a nuestros jugadores.  España en este Mundial ha sido con mucha diferencia la Delegación mayor en cuanto a número de jugadores que se ha tenido en un torneo de este nivel en todas las ediciones mundialistas... y la "culpa" la tiene Estepa, que hoy en día es la ciudad de referencia del Subbuteo  a nivel mundial.

foto 1: jornada del viernes donde los jugadores pueden probar los campos
foto 2: charla al equipo antes del partido
foto 3: momento de la final sub12
foto 4: momento de la final Open
foto 5: estepeños medallistas
foto 6: previo partido
foto 7: trofeo de campeones sub12
foto 8: Delegación de España en el Mundial