IMG-20190823-WA0003

EL TROFEO DEL MANTECADO ES TURISMO, CULTURA Y PATRIMONIO EN ESTEPA

#Cultura #Deporte 23/08/2019

EL TROFEO DEL MANTECADO ES TURISMO, CULTURA Y PATRIMONIO EN ESTEPA

IMG-20190823-WA0005

EL TROFEO DEL MANTECADO ES TURISMO, CULTURA Y PATRIMONIO EN ESTEPA

En la mañana de hoy, viernes 23 de agosto, hemos tenido la suerte de acompañar al equipo juvenil del Granada CF, que se encuentra disputando el XLV Trofeo del Mantecado, en un tour por el Cerro de San Cristóbal, visita ofrecida al equipo visitante por la Delegación de Turismo en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepa.

Tras una sesión de entrenamiento matinal, los jugadores, acompañados del cuerpo  técnico, han tenido la oportunidad de conocer un poco acerca de nuestra Historia y nuestro Patrimonio mediante una visita guiada en el recinto del Alcázar, en el que se encuentra la Torre del Homenaje.

Nuestros jóvenes visitantes disfrutaron además de las hermosas vistas que ofrece el mirador de la Torre del Homenaje, desde el que se puede divisar nuestra sierra, campiña y una excelente panorámica de nuestra ciudad. Un recuerdo que ha quedado inmortalizado en numerosas fotografías que sin duda inundarán las redes sociales de estos jóvenes futbolistas. Posteriormente, han aprovechado para visitar el Convento de Santa Clara y comprar algunos de los típicos dulces elaborados artesanalmente por las hermanas clarisas.

Ha sido un orgullo para nosotros mostrarles una parte de lo que Estepa puede ofrecer a quienes nos visitan en cualquier época del año. Con el anhelo de que estos jóvenes hayan quedado satisfechos con esta visita, desde el Ayuntamiento de Estepa sólo nos queda desearles una feliz estancia y mucha suerte en lo que seguramente sea el comienzo de una prometedora carrera deportiva.