EN EL ECUADOR DEL TALLER DE EMPLEO ¿EL ARBOL DE LA VIDA¿

Taller04

EN EL ECUADOR DEL TALLER DE EMPLEO “EL ARBOL DE LA VIDA”

02/07/2019

EN EL ECUADOR DEL TALLER DE EMPLEO “EL ARBOL DE LA VIDA”

Talle01

El Taller de Empleo “El árbol de la vida”, con una duración total de un año, inicia en estos momentos el comienzo del segundo semestre.

Este proyecto dio comienzo a finales de diciembre de 2018, con un total de 15 alumnos/as , todos mayores de 25 años, de la mano de la Delegación de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Estepa, con muchos nervios, pero también con muchas ganas e ilusión de poner en marcha en esta andadura formativa y laboral.

Los/as alumnos/as se preparan para la obtención del certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes” perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la comunidad. Con un total de 450 horas, cuenta con cuatro módulos formativos, cursando en estos momentos el último de ellos.

Además de la docencia de este certificado, los/as alumnos/as-trabajadores/as tienen la posibilidad de formarse en otros aspectos como: Prevención de Riesgos Laborales, curso que puso el propio Ayuntamiento a disposición de todos/as los/as trabajadores/as, formación en Primeros Auxilios, impartida de forma desinteresada por parte del titular de la Delegación de Sanidad y Consumo, así como un formación básica en informática, a cargo de una trabajadora del Ayuntamiento contratada a través del Programa de Emple@ Joven.

Por otra parte, han tenido la posibilidad de recibir sesiones informativas muy interesantes por parte del Director de la EOI de Estepa, Jesús Colón y de Moisés Caballero, Secretario General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida de Aceite de Estepa.

A mitad de camino, el Taller de Empleo “El árbol de la vida” agradece al Ayuntamiento la puesta en marcha de estas iniciativas de carácter formativo y laboral, permitiendo la profesionalización de los participantes, así como la futura inserción y ocupabilidad laboral de los mismos.