ESTEPA ACOGE UNA MESA DE COORDINACIÓN SOBRE RECURSOS LOCALES

ReunionCADE04

ESTEPA ACOGE UNA MESA DE COORDINACIÓN SOBRE RECURSOS LOCALES

#Empleo 17/10/2017

ReunionCADE01

Estepa ha acogido esta mañana una mesa de coordinación para unificar esfuerzos en cuestiones de empleo. Se trata de recopilar recursos y potencialidades locales y que las posibilidades de empleo lleguen a la mayor parte de la población. 

Desde esta mesa de trabajo se pretende dar a conocer entre los propios asistentes los servicios realizados por cada una de las entidades que participan en el desarrollo económico y social de nuestro municipio con la finalidad de plantear propuestas de acciones conjuntas y establecer unos protocolos de coordinación/derivación, así como un dossier con los recursos locales en materia de emprendimiento. Todo ello pensando principalmente en la formación de trabajadores del sector empresarial de nuestra ciudad.

El alcade de Estepa Antonio Jesús Muñoz ha dado la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban responsables del SAE, SEPE, Andalucía Orienta, Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de Estepa, Centro de Información a la Mujer, Guadalinfo y el CADE. Se ha contado también con la presencia de José Miguel Segura, de la Agencia Territorial de Empleo y todo ha estado coordinado por la responsable de los CADE en la provincia de Sevilla, la sra. Trinidad Rosa Cortés.

En palabras de Trinidad Rosa, quieren ayudar a romper la estacionalidad laboral con la que cuenta Estepa y que el tejido empresarial vaya más allá de la temporada de mantecados.