ESTEPA CELEBRA EL 28J DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI+

28Jun01

ESTEPA CELEBRA EL 28J DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI+

#Mujer e Igualdad 28/06/2021

28 J DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI+

28Jun02

Estepa celebra el 28 J, Día Internacional del orgullo LGTBI+ con una serie de actos que comenzaron la semana pasada en algunos centros educativos, a cuyas puertas, se ha pitado la bandera arcoiris junto a los pasos de peatones.

Un acto cargado de simbolismo y que nos invita a cruzar las pasos que nos separan de la verdadera igualdad y aceptación de todas las decisiones en materia sexual que las personas puedan adoptar.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y el concejal de Igualdad, Florencio Díaz Fernández han participado esta mañana en varios actos conmemorativos de este 28 de junio. Junto a ellos las concejalas Beatriz García y Clara M Carmona, han participado en estas citas que comenzaban a las 11:30 con el descubrimiento de una señal de la mano tendida a la integración y a la igualdad, la misma señal que por su otra cara, nos invitaba días pasados a relexionar sobre el maltrato a la mujer.

A las 12 en punto la cita ha sido en el edificio Alcalde Niño Anselmo, en la avenida de Andalucía de Estepa, donde el concejal ha leído un manifiesto y después se han repartido, a las estepeñas y estepeños, abanicos y lazos con la bandera arco iris.

La misma bandera de colores ondea desde el pasado viernes en el Ayuntamiento de Estepa y en la rotonda del olivo en la avenida de Andalucía.