ESTEPA CELEBRARÁ EL 30 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE CORRIENTES

Corrientes01

ESTEPA CELEBRARÁ EL 30 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE CORRIENTES

#Alcaldia 14/03/2018

Corrientes02

El 3 de abril de 1988 se formalizó en Estepa el acto de Hermanamiento de la ciudad argentina de Corrientes con nuestro pueblo. Un hermanamiento que se hizo coincidir con el 400 aniversario de la fundación de la ciudad argentina por el estepeño Juan Torres de Vera y Aragón

Corrientes es una ciudad argentina, capital y principal centro social y político de la provincia del mismo nombre. Es la ciudad más antigua del nordeste argentino y fue fundada el 3 de abril de 1588 por el estepeño Juan Torres de Vera y Aragón.

El Gobierno Local de aquel año de 1988 trabajó en estrecha colaboración con el gobierno de la provincia de Corrientes durante muchos meses y en Estepa se nombró una comisión que dio como resultado un acto de Hermanamiento entre ambas ciudades en Estepa y otro en Argentina, con viajes del entonces alcalde, Jesús María Rodríguez Román y una delegación de autoridades provinciales y locales. En el mes de mayo de 1988 se realizó un viaje de sesenta estepeños y estepeñas a la zona en Argentina y donde fueron recibidos con altos honores por las autoridades argentinas de entonces.

Ahora, el Ayuntamiento de Estepa junto con un grupo de aquellos estepeños que viajaron hace treinta años, están organizando una serie de actos para conmemorar el 30 Aniversario de aquel hermanamiento y rescatar los lazos de unión que en su día se establecieron entre las dos ciudades hermanas. Un nuevo Equipo de Gobierno en la ciudad de Corrientes está tomando las riendas de lo que será una renovación de aquellos compromisos y que se esperan des sus frutos en nuevas alianzas sociales y de mercado entre nuestra comarca y la provincia de Corrientes.

La pasada semana, el alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz Quirós, recibía a una de las personas que forman la actual comisión de este acto, el empresario Ricardo Alonso Rotela, argentino y afincado en Andalucía desde hace años y que quiere poner todo su empeño en este treinta aniversario y renovar los compromisos del hermanamiento.

El acto de conmemoración del 30 Aniversario tendrá lugar el próximo 2 de junio de 2018, pero previamente, se celebrará un pequeño encuentro de los protagonistas de aquel evento donde se presentará oficialmente el cartel y actos conmemorativos del aniversario. Este acto de presentación tendrá lugar el lunes 2 de abril en Estepa y contará con algunas de las personas que hicieron posible el hermanamiento.

Convocatoria de Prensa: ACTO DE PRESENTACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO DE ESTEPA Y CORRIENTES (ARGENTINA)

Lugar: Plaza de Ntro.Padre Jesús – Monumento al Hermanamiento de Corrientes. Estepa

Día: Lunes, 2 de abril de 2018

Hora: 12.00 h