ESTEPA EN LA CADENA SER

SER01

ESTEPA EN LA CADENA SER

#Alcaldia #Turismo 26/10/2017

SER02

Estepa ha sido protagonista esta mañana en el Hoy por Hoy de la Cadena SER. Un programa dirigido por Javier Sánchez, en el que se ha hecho un repaso monográfico a nuestra ciudad, al turismo, a las fiestas, al patrimonio y que por supuesto ha contado con invitados de lujo que han tocado otros temas como nuestra industria artesana de dulces navideños o nuestro preciado Aceite de Oliva Virgen Extra.

El alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz ha comenzado la ronda de entrevistas y ha hecho un repaso del breve periodo de gobierno al frente del Ayuntamiento y ha adelantado que Estepa contará a partir del próximo año con un gran apoyo a la formación pues vuelven los cursos de formación para jóvenes y para desempleados de Estepa. El turno siguiente ha sido para el sector comercial e industrial, Eusebio Olmedo, Presidente de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa ha hablado sobre nuestro gran sector de los dulces de navidad. El Sr. Olmedo ha hecho un pequeño balance de lo que llevamos de campaña y como no podía ser de otro modo, va adelante y solo el calor está molestando un poco a la producción. "Los mantecados de Estepa huelen y saben a Navidad", ha sentenciado Eusebio y la Navidad vendrá queramos o no, por lo que la producción no puede pararse. El presidente de la IGP ha hecho incapié una vez más en la importancia del sector para luchar contra el desempleo en la comarca de Estepa. Ha afirmado que son pioneros en las negociaciones laborales y que su primer Convenio, aceptado por ambas partes, trabajadores y empresarios, se firmó en 1978 y el pasado mes de julio se renovaba, con la buena noticia este año, que vuelve a contemplar una subida salarial después de varios años de congelación de sueldos.

Por su parte, José Carlos Sánchez, ha hablado de nuestro preciado producto: el Aceite de Oliva Virgen Extra. José Carlos es el responsabla de comunicación de la Denominación de Origen Estepa, un organismo en palabras del propio responsable, que es uno de los más exigibles que existen y eso les asegura que la calidad de nuestros aceites sean siempre extraordinarios.

Preguntado por la campaña, Jose C Sanchez ha pedido que se preste más atención a la calidad y menos al precio del aceite y ha informado que prevén una campaña inferior en cantidad, posiblemente un 15% menos, pero de igual calidad que las anteriores, ya que la calidad del aceite depende del buen hacer de nuestras cooperativas y ahí no van a fallar.

El programa dió un giro en su segunda parte y ha habido turno para que cada uno de los representantes de los tres grupos que forman el gobierno de Estepa informen de sus respectivas delegaciones. María Remedios Olmedo ha hablado sobre la oferta turística que Estepa ofrece en este trimestre y nos ha contado que este año tenemos una nueva atracción turística como es el Museo de la Monjas Clarisas, que han habilitado una zona en el convento antiguo para mostrar parte de arte y del patrimonio que poseen. Fátima Reina, delegada de cultura nos ha contado la oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento en estos días y nos ha adelantado una noticia que en estos días ampliaremos y no es otra que el premio María Moliner concedido a la Biblioteca Pública Municipal de Estepa por su buen hacer en pro de la lectura y la promoción cultural entre los más pequeños.

Es el segundo año que la Biblioteca consigue este premio María Moliner. Cerrando el bloque informativo el concejal de Deportes Manuel Rodríguez ha adelantado dos grandes eventos que tendrán lugar durante el mes de noviembre: un encuentro exhibición de Rugby y el evento del que todos hablarán: El torneo de Golf Monumental, un evento deportivo donde todos podrán practicar golf al pie de los principales monumentos de Estepa. Un evento que se desarrollará no solo para promocionar nuestro turismo y patrimonio sino que tendrá además un carácter social como es el apoyo solidario con las víctimas de malos tratos. Aprovechando la celebración del 25 de noviembre como día internacional contra la violencia de género, el Golf Monumental hará una llamada de atención para erradicar de nuestra sociedad este mal que supone la violencia contra la mujer.

El programa se ha cerrado con entrevista al equipo directivo del IES Aguilar y Cano, encabezado por su director David Caro y el final lo ha puesto la música del sevillano Fran Rigot que ha interpretado un par de canciones a los jóvenes asistentes al programa en directo de SER Andalucía Centro.