ESTEPA, PRIMER PUEBLO DE ESPAÑA EN ENCENDER EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

Estepa Navidad05

ESTEPA, PRIMER PUEBLO DE ESPAÑA EN ENCENDER EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

#Festejos #Turismo 02/11/2018

ESTEPA, PRIMER PUEBLO DE ESPAÑA EN ENCENDER EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

Estepa Navidad01

Quizá parezca pronto, pero en Estepa ya es Navidad. Las 23 fábricas de mantecados y los muchos despachos de dulces navideños de nuestra ciudad se afanan estos días en elaborar exquisitos mantecados, polvorones y mil delicias de chocolate, mazapán, frutas y otras delicias que acabarán en las mesas navideñas de toda España.

Por ello desde hoy, 2 de Noviembre, toda persona que visite Estepa, podrá pasear por su centro histórico y por la Avenida de Andalucía contemplando las típicas luces de Navidad.

Estepa se encumbra así como el primer pueblo de España y quizá de Europa en encender el alumbrado navideño. Y es que, aunque nos cueste reconocerlo, a la gran mayoría de la población, nos gusta la Navidad y ahí Estepa juega un papel importante.

Estepa forma parte del recuerdo de miles de familias que a lo largo de toda la vida han visitado nuestro pueblo para comprar los mantecados y polvorones de las próximas fiestas. Pero Estepa hoy no solo ofrece dulces navideños, cuenta con el “ya reconocido por la OCU”, mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, el de OLEOESTEPA. Los bares y restaurantes de la ciudad, estos días ofrecen sus mejores recetas, las de toda la vida y las más vanguardistas; los despachos de mantecados ofrecen al visitante un sinfín de sabores para que nadie se vaya de Estepa sin probar uno de sus dulces.

A esto se le une una amplia y variada oferta turística que combina patrimonio, cultura, tradición y todo ello acompañado del carácter familiar y afable de los estepeños y estepeñas que estos días abren sus puertas al visitante.

Un año más, Estepa, es el pueblo de la Navidad.