ESTEPA RECIBE LA VISITA DE ZOIDO, MINISTRO DEL INTERIOR

Zoido01

ESTEPA RECIBE LA VISITA DE ZOIDO, MINISTRO DEL INTERIOR

#Alcaldia 04/12/2017

Zoido02

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior ha visitado esta tarde la ciudad de Estepa. En su primera visita a nuestro pueblo, el ministro ha conocido la fábrica de mantecados La Muralla. El Ministro ha sido recibido a las puertas de la fábrica por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, el presidente de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo y por la familia Olmedo, Eusebio, Joaquín y José Luis Olmedo, que ha hecho de anfitrión y ha guiado al ministro por la visita a toda la fábrica de dulces que La Muralla tiene en la Avenida de Andalucía de Estepa.

El ministro ha sorprendido a todos los presentes, reconociendo que en su infancia trabajó en un pequeño obrador de mantecados de su familia, por lo que en todo momento conocía el proceso de elaboración de nuestro dulce navideño. El ministro, antes de pasar a la visita, ha firmado en el libro de honor del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa y después ha posado para las fotos con la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Estepa, con miembros del consejo regulador y fabricantes de mantecados y finalmente con la familia Olmedo, propietaria de La Muralla.

Juan Ignacio Zoido, ha querido con esta visita respaldar un sector que cada año hace un firme compromiso con el empleo en nuestra ciudad, contratando una masa laboral de mas de tres mil puestos de trabajo entre directos e indirectos y que consigue que durante tres meses las cifras de paro en Estepa se reduzcan a números que no se dan en otro punto de España.

En su despedida el ministro se ha ofrecido para ayudar en todo lo posible al sector, literalmente ha dicho que la vida pública de los políticos está para servir a los ciudadanos y en eso quiere poner todo su empeño.