ESTEPA SE POSICIONA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN ESTE 25N

25N Manifiesto01

ESTEPA SE POSICIONA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN ESTE 25N

#Mujer e Igualdad 25/11/2019

ESTEPA SE POSICIONA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN ESTE 25N

25N Manifiesto03

El ayuntamiento de Estepa se ha posicionado en contra de la Violencia hacia la Mujer en este 25 de noviembre, fecha en la que se ha contabilizado una nueva víctima de esta lacra, la violencia machista.

La jornada comenzaba con dos mesas informativas, una instalada en el edificio del ayuntamiento y otra en la entrada de la plaza de abastos. Ambas han contado con numerosas visitas a las que se ha recordado esta fecha colocándole el tradicional lazo morado, y a las que se les ha proporcionado información sobre el maltrato machista, cómo detectarlo, prevenirlo y salir del mismo, en caso necesario.

A las 12 del mediodía se ha celebrado el acto central de esta jornada reivindicativa. El alcalde, Antonio Jesús Muñoz ha leído el manifiesto institucional contra la violencia hacia la mujer. En él se ha mostrado la repulsa del consistorio ante este problema que nos afecta a todas las personas, no sólo a las mujeres. Antonio Jesús Muñoz ha estado acompañado tanto por los concejales de su equipo de gobierno, como por responsables de diferentes asociaciones de la localidad y alumnado de los institutos, Aguilar y Cano y Ostippo.

Precisamente este alumnado ha tomado la palabra a continuación para mostrar su perspectiva sobre la violencia hacia las mujeres. Chicos y chicas con los que han trabajado las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, en estas semanas previas. Todos han mostrado su malestar y rechazo ante un problema que requiere un trabajo enorme en materia educativa, para que la igualdad se convierta en un hecho y no sólo en un deseo.

Las actividades han concluido en el ayuntamiento con la performance de la asociación Haz tu Acción, venida desde Sevilla. En ella mostraron cómo el círculo vital de la mujer va reduciéndose al pasar por cada una de las fases que conlleva el maltrato machista. Una obra muy expresiva que visualiza de una manera muy gráfica el proceso de malos tratos psicológicos que llevan hasta el maltrato físico en una relación basada en el machismo.