ESTEPA SE RECUPERA DE LA TORMENTA

Tormenta Estepa01

ESTEPA SE RECUPERA DE LA TORMENTA

#Infraestructuras 27/08/2019

ESTEPA SE RECUPERA DE LA TORMENTA

Tormenta Estepa02

Una fuerte tormenta descargaba ayer sobre las seis de la tarde en la ciudad de Estepa. Aunque la fuerza de la lluvia era evidente no produjo grandes daños. Pero pasadas las ocho de la tarde otra gran tormenta, mayor que la anterior y con una fuerte granizada volvía a descargar sobre mojado.

El tamaño de los granizos, parecidos al de una aceituna, provocó daños en persianas, vehículos y algún que otro tejado. Esta segunda descarga duró cuarenta y cinco minutos y vino seguida de una fuerte tormenta eléctrica, aunque con signos de alejamiento de nuestro pueblo ya que se podía observar los cientos de relámpagos sobre la campiña y que afectaría a pueblos más alejados.

Aunque por Estepa no pasó, si que hay constancia de un tornado en la zona que fue visible en poblaciones como Aguadulce y Campillos.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento habían prevista ya la posible tormenta y se habían limpiado los imbornales y sumideros de las calles y zonas públicas. Esto ayudó a que el agua evacuara con más facilidad aunque no evitó la inundación en las calles Avenida de la Canela y Avenida del Mantecado del polígono industrial Sierra Sur.

La policía confirmaba esta mañana estas inundaciones, con daños en dos fábricas de mantecados, en una de ellas el agua derrumbó una cancela metálica corredera que da acceso a las instalaciones. En otra fábrica se produjeron inundaciones parciales y otras tantas en viviendas privadas. La casa número 42 de la calle Dehesa, que se encontraba deshabitada, sufrió igualmente la rotura de un pequeño muro que provocó la inundación de su interior.

A estas horas la normalidad a vuelto a la ciudad, y los servicios de limpieza se afanan en retirar los restos vegetales y escombros que ha dejado la tormenta a su paso por Estepa.