ESTEPA SE UNE AL PROYECTO SOLIDARIO DE LA ONG REGALOS DE AMOR

ONG01

ESTEPA SE UNE AL PROYECTO SOLIDARIO DE LA ONG REGALOS DE AMOR

#Educación #Servicios Sociales 24/05/2018

ONG02

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa se reunió ayer con la presidenta de la ONG REGALOS DE AMOR, María del Rosario Cases, quien presentó su proyecto solidario en Estepa.

Regalos de Amor, es una asociación de carácter benéfico y asistencial sin ánimo de lucro. Sus miembros directivos no cobran por la labor que realizan y mantiene un doble compromiso solidario, por un lado ayudan a una pequeña población de Senagal llamada Medina Demba Biyo y por otro lado trabajan intensamente en la concienciación de la población española, sobre todo jóvenes, para enraizar en ellos un espíritu de compromiso y solidaridad para con los más necesitados.

La presentación de la ONG Regalos de Amor forma parte de las actividades enmarcadas dentro del Programa de Absentismo Escolar de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Estepa, con la cofinanciación de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Los valores, la participación ciudadana y la solidaridad son esenciales en la construcción del ser humano. Es necesario dotar al alumnado de actividades que les generen sensibilidad para que entre todos construyamos una sociedad mejor.

Por ello, y dentro del mes enmarcado como el Mes de la Solidaridad, se ha programado desde hoy hasta el próximo 15 de Junio, una recogida de material escolar para que, la ONG Regalos de Amor, pueda dotar de recursos, el centro de educación que han construido en una aldea de Senegal.

Esta organización nace en Elche, teniendo a día de hoy sede en diferentes ciudades españolas como Sevilla o Navarra, y tiene como principal objetivo dar cariño y ayuda a aquellas personas de cualquier parte del mundo que se encuentren en situación de vulnerabilidad o pobreza, satisfaciendo sus necesidades más urgentes y básicas. En esta ocasión, acaban de reconstruir el colegio del pueblo, junto al cual, han construido también una escuela infantil.

El Ayuntamiento quiere colaborar con esta causa y, es por ello, que esta campaña de recogida de material escolar va ir destinada a los niños y niñas de esta aldea. Podremos depositar el material escolar en los cuatro centros educativos de la localidad, pudiendo ser bolígrafos, sacapuntas, tijeras, rotuladores… que estén en buen estado. Esta organización será la encargada de llevarlo personalmente y encargarse de que este material será de uso y disfrute de quienes más lo necesitan.