Estepa presenta proyectos por 50 millones de euros para captar los fondos europeos a la recuperación

3ba5123db4f956ea7f2975f7ebe6c90c_L

Estepa presenta proyectos por 50 millones de euros para captar los fondos europeos a la recuperación

#Desarrollo Ecónomico 22/12/2020

Estepa presenta proyectos por 50 millones de euros para captar los fondos europeos a la recuperación

El Ayuntamiento de Estepa ha presentado proyectos que suman 50 millones de euros para la convocatoria de fondos europeos a la recuperación ante la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus. Se trata de proyectos que ha enviado a la Diputación de Sevilla, que se encarga de canalizar las propuestas de los municipios menores de 20.000 habitantes para captar este dinero de Europa, que contempla por un lado préstamos y por otro subvenciones a fondo perdido.
 
Uno de los proyectos más importantes es la creación de un centro de innovación en el polígono industrial que ponga en práctica iniciativas y desarrollos de nuevas líneas de producción agroalimentaria y de maquinaria para la industria auxiliar, de la mano de las universidades, y la formación profesional que se imparte en la localidad. También, el Ayuntamiento contempla la creación de viveros de empresas, espacios para acoger startups, y la ampliación del espacio del polígono industrial, según explica Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa.
 
En el capítulo social, se ha propuestado habilitar espacios municipales, como la antigua residencia de mayores, para poner en uso una unidad de neurología, gestionada por el Área Sanitaria de Osuna.
 
El Ayuntamiento de Estepa, al igual que el de Herrera, ha pedido financiación para la nueva comunidad de regantes Los Lugares, que busca poner en uso más de 3.000 hectáreas de olivar de riego, y también respaldo para los regantes del término municipal para desarrollar superficie de regadío con agua depurada.

 En Turismo, la apuesta es la creación de un museo del olivar, el aceite y el mantecado, para afianzar el proyecto de municipio turístico ligado en buena medida a los dos motores de su economía.