FINALIZA CON ÉXITO LA JORNADA DE LOS URBAN SKETCHERS EN ESTEPA

UrbanSketches01

FINALIZA CON ÉXITO LA JORNADA DE LOS URBAN SKETCHERS EN ESTEPA

#Urbanismo 02/01/2018

UrbanSketches02

Ha finalizado la jornada de trabajo de los "Urban Sketchers" (Dibujantes callejeros) en Estepa. Acogidos dentro de las actividades del proyecto de nuevo PECHA en Estepa, un grupo de setenta dibujantes urbanos llegados de toda Andalucía han tomado las calles y zonas históricas de la ciudad para plasmar con increíble habilidad su visión de la ciudad de Estepa. Es la primera vez que se desarrolla esta actividad en nuestro pueblo y el resultado ha sido tal que ya se piensa en una segunda jornada. Los dibujos realizados hoy han sido brevemente expuestos en el museo Padre Martín Recio, pero sus autores los llevarán consigo con el compromiso de entregarlos nuevamente al Ayuntamiento en el plazo de un mes, ya totalmente acabados.

Tanto el concejal de Urbanismo, Javier Fernández, como el alcalde Antonio Jesús Muñoz, han quedado gratamente sorprendidos de la calidad de los dibujos y se ha cerrado el compromiso en firme, por parte de la concejalía de Cultura, de realizar una exposición con los trabajos durante el próximo mes de febrero.

El profesor José María Lerdo, uno de los organizadores del evento ha avanzado que los dibujos servirán como base técnica también para los prolegómenos de la redacción del PECHA en Estepa. (Plan Especial del Casco Histórico en Andalucía)