FINALIZÓ EL CURSO DE COCINA PARA JÓVENES

Cursococina01

FINALIZÓ EL CURSO DE COCINA PARA JÓVENES

#Juventud 20/03/2018

Cursococina02

El miércoles pasado, 14 de marzo terminó el CURSO DE COCINA PARA JOVENES, organizado por la Delegación de Juventud junto con el grupo de corresponsales juveniles y subvencionado por la Diputación de Sevilla.

El curso de 30 horas de duración, comenzó el 6 febrero al 14 marzo 2018, los martes y miércoles de 17 a 20 h, en las instalaciones de cocina del IES Aguilar y Cano, al que agradecemos su colaboración. Ha tenido muchísima aceptación, vuelve a tener igual que el año pasado una lista de personas en reserva queriéndolo realizar.

Este curso es preferentemente para jóvenes de 18 a 30 años de Estepa.

Su monitora, Claudia Rueda Martos les enseñaba cada día a realizar un menú formado por un primer plato, un segundo plato y un postre terminando con la degustación de los platos elaborados entre todos.

Se han enseñado técnicas básicas de cocina y repostería con un total de 10 menús diferentes que se realizaron durante los días de desarrollo del curso.

El curso de Cocina para Jóvenes ha cumplido con sus objetivos, conocer los planteamientos básicos a la hora de prepararse la comida, así como el aprendizaje de una alimentación saludable fomentado la dieta mediterránea y elaborando platos sencillos, económicos y saludables al alcance de los jóvenes, para los que se van a independizar, estudiar o necesitan adquirir conocimientos sobre esta temática.