GINÉS GONZÁLEZ ARRANCA LAS LÁGRIMAS CON SU PREGÓN DE LA ALEGRÍA

Pregon01

GINÉS GONZÁLEZ ARRANCA LAS LÁGRIMAS CON SU PREGÓN DE LA ALEGRÍA

#Cultura #Festejos 18/03/2018

Pregon02

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA.

El templo de Santa María de la Asunción de Estepa, en el cerro de san Cristóbal, ha acogido hoy el pregón de la Semana Santa estepeña.

Ginés González de la Bandera Romero, es sevillano, cofrade, cura párroco de Estepa y desde hoy también pregonero con mayúscula, tras narrar hasta quedarse sin voz, la grandeza de su fe y de la fiesta de la Semana Santa de la que hemos descubierto que es un apasionado.

Su hermano Miguel se encargaba de recordarlo en la presentación que le ha hecho al pregonero. Miguel González de la Bandera, ha hecho partícipe a todos los estepeños y estepeñas las vivencias de su hermano cuando era niño y compartían habitación en su casa de Sevilla. Ha contado como Ginés era intenso en su afán por hacer el bien y también nos ha transmitido el amor que Ginés sentía y siente por la Semana Santa de Sevilla. Por último el presentador ha contado la anécdota de su hermano cuando cada año en silencio y casi a escondidas sale de Estepa cada madrugada de viernes santo para ver la Macarena, su imagen preferida de la Semana Santa sevillana y como luego vuelve de día a Estepa para cumplir con sus obligaciones del Viernes Santo.

El pregonero ha llorado emocionado oyendo las palabras de presentador y hermano y tras el deleite de  la marcha Amargura, que como cada año ha interpretado la banda Amigos de la Música, se ha plantado delante de su pueblo para pronunciar un magnífico pregón de Semana Santa.

Ginés ha arrancado lágrimas entre los presentes y en todo momento ha compartido el protagonismo de su puesto con Jesús, a quien reconoce debe todo el mérito de su pregón. Palabras de especial emoción ha dedicado a su madre, presente junto a su familia en Santa María, oyendo emocionada a su hijo decir el pregón del pueblo que lo ha acogido y del que ya se siente tan estepeño como el primero.

Ginés lleva solo once años en Estepa pero para todo el que lo conoce tiene la sensación de que lleva toda la vida entre nosotros. Hoy ha dado un paso más para convertirse en estepeño de honor al pregonar la Semana Mayor de esta ciudad.

A las tres en punto ha finalizado su pregón con anécdota incluida, cosa que había que esperar, conociendo al pregonero y su total entrega a la hora de hacer las cosas.

Un pregón con lágrimas pero que podríamos titular como el Pregón de la Alegría, pues no ha faltado una sonrisa en la cara del pregonero durante las dos horas que ha durado el acto.

El alcalde de Estepa junto a otras autoridades eclesiáticas y de orden público, han acompañado en el altar mayor de la iglesia de Santa María al pregonero en este acto con el que se da comienzo a la cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa de Estepa 2018.