HOMENAJE A EDUARDO PÉREZ PÉREZ

258 EduardoPerez01

HOMENAJE A EDUARDO PÉREZ PÉREZ

#Ciudadanía 22/09/2017

258 EduardoPerez02

Eduardo Pérez Pérez, estepeño de nacimiento y un poco Loreño también, ya que ha pasado toda una vida al frente de la cooperativa San José de Lora de Estepa, ha recibido hoy el homenaje de su gente. Veinticinco años como presidente de Oleoestepa, y treinta y cinco como presidente de su cooperativa de Lora le avalan como uno de los hombres importantes en el mundo del olivar de nuestra comarca.

Con él empezó todo, tanto en Oleoestepa como en la pequeña cooperativa de nuestro pueblo vecino. Cuando comenzó a principios de los sesenta, apenas producían 300 mil kilos de aceite, hoy superan los dos millones de nuestro más preciado Aceite de Oliva Virgen Extra, cuenta con más de quinientos socios y presume de ser uno de los más premiados en los mejores concursos y en las catas de la cooperativa Oleoestepa.

Hoy, su cooperativa le ha rendido un doble homenaje, por un lado se le ha nombrado Presidente de Honor y también se ha presentado una beca que lleva su nombre: el Premio de Investigación Eduardo Pérez.

A sus más de ochenta años, Eduardo sigue acudiendo al campo cada día, y su vitalidad es ejemplo para quienes le conocen. Agricultor, director de la Caja Rural en Estepa desde 1975 hasta 1998, secretario primero y presidente después de la Cooperativa San José de Lora de Estepa, presidente de Oleoestepa desde su fundación en 1986 y hasta 2012 y sobre todo gran amigo del campo y del olivar.

El acto de hoy ha estado presidido por el nuevo presidente de la cooperativa San José   y por la alcaldesa de Lora de Estepa, María Asunción Olmedo.

Eduardo en su discurso de agradecimiento no ha querido nombrar a nadie de sus colaboradores, para no dejarse atrás a ninguno de los muchos que han recorrido este largo camino junto a él, pero si ha querido tener una mención especial para dos personas, una el que fue maestro de la cooperativa durante su presidencia, Francisco Espinosa de los Monteros y Asunción, la esposa de Eduardo, a quien, haciendo gala de su cariño y buen humor, el propio Eduardo ha pedido perdón por tanto tiempo robado a su familia en pro de alcancar su objetivo, hacer de su cooperativa de Lora y de Oleoestepa dos referentes del olivar en España.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Agricultura Asunción Llamas han sido invitados al acto y han felicitado personalmente al homenajeado.