JUAN ESPADAS, ALCALDE DE SEVILLA EN LA CIUDAD DE CHOCOLATE DE LA ESTEPEÑA

Estepa de Chocolate01

JUAN ESPADAS, ALCALDE DE SEVILLA EN LA CIUDAD DE CHOCOLATE DE LA ESTEPEÑA

#Ciudadanía 21/10/2018

JUAN ESPADAS, ALCALDE DE SEVILLA EN LA CIUDAD DE CHOCOLATE DE LA ESTEPEÑA

Estepa de chocolate02

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, ha visitado hoy en Estepa la ya conocida ciudad de chocolate que la fábrica de mantecados La Estepeña viene realizando desde hace diez años ya.

Ciudades como Roma, Londres, Paris o Nueva York, han pasado en ediciones anteriores por el rico chocolate de La Estepeña. La familia Galván Fernández, que este año cumple 160 ya en el negocio del dulce navideño, ha empleado seis meses de trabajo y más de dos mil quinientos kilos de chocolate negro y chocolate con leche. Además, también se utilizan otros ingredientes como almíbar, mazapán y almendras para la decoración de esta Sevilla en chocolate. La plaza de España, la Giralda, Torre del Oro, y hasta un coche de caballos o un turista, todo en puro chocolate, pueden contemplarse desde hoy en las instalaciones que la marca estepeña tiene en el polígono industrial Sierra Sur de Estepa.

Marcos y Rafael Galván, tercera generación de pasteleros de La Estepeña daban la bienvenida al alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós junto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa, este mediodía. Minutos más tarde recibían en las mismas puertas de su museo al alcalde de Sevilla Juan Espadas.

Tras una visita por el interior de la fábrica de mantecados y polvorones, el alcalde de Sevilla y el de Estepa, han cortado la cinta que da paso al interior de la ciudad de chocolate y posteriormente han posado para los medios con los principales monumentos de Sevilla realizados en chocolate.

Espadas, ha agradecido la elección de Sevilla para este atractivo turístico que se une a la ya amplia oferta de la que dispone la ciudad de Estepa en este otoño y hasta las fiestas de Navidad. El alcalde de Estepa ha invitado al sr. Espadas a visitar durante esta temporada el resto de la ciudad de verdad, la que se extiende en las faldas del cerro de san Cristóbal y que como cada año por estas fechas anuncia ya las fiestas navideñas.